Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 29 Mayo 2017 | 

3

39

19

Secciones

Lunes 29 Mayo 2017 | 

3

39

19

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Evacuan a los últimos rebeldes de ciudad siria de Homs

AFP | Sábado 18 Marzo 2017 | 12:41 hrs

Associated Press | Imagen Galeria

Associated Press |

Homs— Cientos de rebeldes y civiles empezaron a ser evacuados el sábado del barrio de Waer, último bastión de los insurgentes en la ciudad siria de Homs (centro), controlada casi en su totalidad por el régimen, constató la AFP.

La evacuación, cuyo objetivo es la salida de miles de rebeldes y de sus familias, durará varias semanas según un acuerdo que concluyeron la semana pasada el régimen y la rebelión bajo la supervisión de Rusia, principal aliado de Damasco.

Soldados y vehículos rusos estaban presentes en las inmediaciones de Waer el sábado por la mañana cuando empezó la evacuación, constató un corresponsal de la AFP.

Según el acuerdo, deben desplegarse tropas rusas (entre 60 y 100 hombres) en el barrio para supervisar la aplicación del acuerdo y la seguridad de los habitantes.

El periodista de la AFP vio salir de Waer a al menos tres autobuses verdes con decenas de combatientes a bordo, llevando cada uno de ellos un arma, y de civiles, entre ellos muchos niños.

Entre 400 y 500 rebeldes tienen que ser evacuados de Waer el sábado, según una fuente oficial.

La operación permitirá que el régimen del presidente Bashar al Asad consiga controlar totalmente la tercera ciudad de Siria, conocida como "la capital de la revolución" al principio de la revuelta en 2011, cuando tuvieron lugar manifestaciones pacíficas masivas contra el gobierno.

La mayoría de los rebeldes fueron expulsados de la ciudad en 2014, tras dos años de intensos bombardeos y de un asfixiante asedio por parte de las tropas gubernamentales.

El barrio siguió sin embargo en manos rebeldes.

En estos últimos meses, intensos ataques aéreos mataron a docenas de personas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Según esta oenegé, en total 12 mil personas, entre ellas 2 mil 500 rebeldes, tiene que abandonar Waer tras el acuerdo.

Estos evacuados se dirigirán probablemente hacia el norte de la provincia de Homs, en Jarablos, en la provincia septentrional de Alepo, o hacia la región de Idlib, último gran bastión de los rebeldes.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se manifiestan en Taormina contra el G7
AFP | 14:10 hrs

Protestaban también contra la política de los países industrializados respecto al fenómeno de la migración

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: