Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 22 Agosto 2017 | 

22

07

32

Secciones

Martes 22 Agosto 2017 | 

22

07

32

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Tiroteo en escuela de Francia deja ocho heridos

AFP | Jueves 16 Marzo 2017 | 06:41 hrs

AFP |

AFP |

París— Ocho personas resultaron heridas este jueves, tres de ellas por perdigones, cuando un joven disparó en un instituto de la ciudad francesa de Grasse (sur), aunque las autoridades descartaron que se tratara de un acto "terrorista".

El sospechoso, un alumno del establecimiento de 17 años, armado de un fusil, dos armas cortas y dos granadas, fue detenido tras el incidente que se produjo en la Escuela Secundaria Tocqueville, dijo a la AFP una fuente judicial, que pidió no ser identificada.

El sospechoso podría sufrir "problemas psicológicos", según el presidente de la región, Christian Estrosi.

Hay informaciones contradictorias sobre si el sospechoso actuó solo o con otra persona. La Policía indicó en un primer momento que estaba buscando a un cómplice. Otra fuente policial dijo en cambio que actuó solo.

Un comunicado del Ayuntamiento de Grasse había indicado que "dos alumnos dispararon contra el director". Este último y dos estudiantes sufrieron heridas leves y un tercero una "fuerte conmoción", añadió Estrosi.

Como medida de seguridad, las autoridades ordenaron el cierre de todos los centros escolares de esta localidad conocida por sus perfumes y ubicada a unos 40 kilómetros al oeste de Niza, confinando en su interior a alumnos, profesores y empleados, según fuentes locales.

Funcionarios locales dijeron a la AFP que varios alumnos huyeron y buscaron refugio en un supermercado cercano "lo que creó un pánico y rumores de un ataque".

"A los otros alumnos se les ha pedido que se queden en la escuela y estén tranquilos", dijeron las autoridades locales.

El rector de Niza, Emmanuel Ethis, instó a los padres a que no vayan a buscar a sus hijos a los colegios, asegurando que "los alumnos están seguros".

Francia se encuentra en estado de emergencia tras una ola de atentados yihadistas que dejó 238 muertos desde el 7 de enero de 2015. En este caso, sin embargo, la investigación no se orienta hacia la hipótesis terrorista.

Tensión latente

La tensión seguía latente en las calles de Grasse el jueves por la tarde, con policías en las calles y helicópteros en el cielo.

El instituto seguía horas después del tiroteo rodeado por numerosos policías, constató un fotógrafo de la AFP.

Desde el inicio del curso académico, en septiembre, se ha reforzado la seguridad alrededor de los 64 mil establecimientos escolares del país, con el despliegue de más de tres mil reservistas.

El tiroteo se produce a menos de 40 días de las elecciones presidenciales, en las que la ultraderechista Marine Le Pen parte como favorita para la primera vuelta.

El tiroteo del jueves ocurrió sólo horas después de que una carta bomba explotara en las oficinas del Fondo Monetario Internacional (FMI) en París, hiriendo a una secretaria que sufrió quemaduras en las manos y la cara.

La Fiscalía Antiterrorista abrió una investigación por intento de asesinato en relación con una empresa terrorista, después de que el presidente François Hollande, calificara el acto de "atentado".

Francia ha vivido en el pasado ataques a escuelas.

En 2012, Mohamed Merah, un extremista de 23 años, mató a tres niños y a un maestro en una escuela judía en la ciudad de Toulouse (suroeste).

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sube a 15 cifra de muertos en Barcelona
El Diario de Juárez | 16:49 hrs

El sospechoso es ligado a un 'carjacking'

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: