Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 26 Abril 2017 | 

13

29

40

Secciones

Miércoles 26 Abril 2017 | 

13

29

40

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Confía primer ministro de Canadá en que haya sólo retoques a TLC

Reforma | Jueves 16 Marzo 2017 | 14:32 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Washington DC– El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó a NBC que confía en la promesa que le hizo el presidente Donald Trump de que Estados Unidos sólo buscará algunos retoques al comercio con Canadá dentro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

De acuerdo con un reporte de la cadena publicado este jueves, Trudeau aseguró en una entrevista con el veterano presentador Tom Brokaw en que EU y Canadá reconocen el valor del comercio entre ambos países pero, según la transcripción, evitó mencionar a México, el tercer socio dentro del tratado.

"El TLC ha sido mejorado una docena de veces durante los pasados 20 años. Siempre ha habido oportunidades de hablar sobre cómo podemos hacerlo mejor. Esto ha llevado a muchos buenos empleos para gran número de gente en ambos lados de la frontera (de EU y Canadá)", dijo Trudeau.

"Y por eso yo le tomo la palabra (a Trump) cuando él dice que sólo se estarán haciendo algunos retoques, porque eso es lo que siempre estamos felices de hacer", añadió el Premier en su respuesta a Brokaw sobre el TLC.

La entrevista de Trudeau aún no es transmitida pero está consignada en el sitio de la NBC.

A diferencia de la retórica de una renegociación del TLC respecto a México, Trump prometió el pasado 13 de febrero durante una visita de Trudeau a la Casa Blanca que únicamente buscaría algunos "retoques" a la relación comercial con Canadá

"Tenemos autopartes cruzando la frontera seis veces antes de que terminen en un producto terminado. Tenemos más de 2 mil millones de dólares en comercio de uno a otro lado cada día.

"Entonces tenemos que asegurar que la frontera es segura pero también fluida para el flujo de bienes y personas como algo esencial para los buenos empleos en ambos lados de la frontera", señaló Trudeau a la cadena.

El premier fue entrevistado el miércoles por la noche en Nueva York tras acudir a la presentación de una obra de teatro en Broadway, donde también estuvo la hija del presidente, Ivanka Trump.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Rusia suministrará electricidad a partes de Ucrania
Associated Press | 16:45 hrs

Dmitry Peskov, vocero del Kremlin, describió la decisión como una misión humanitaria

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: