Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 27 Mayo 2017 | 

11

24

42

Secciones

Sábado 27 Mayo 2017 | 

11

24

42

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Conceden primera licencia para bebés con ADN de tres padres

Associated Press | Jueves 16 Marzo 2017 | 13:30 hrs

Internet |

Internet |

Londres– Varios científicos de la Universidad de Newcastle en Gran Bretaña recibieron el jueves una licencia para engendrar bebés con el ADN de tres personas, a fin de impedir que las mujeres transmitan a su descendencia enfermedades genéticas potencialmente fatales. Es la primera vez que se otorga tal autorización.

La licencia fue otorgada por la autoridad reguladora de la fertilidad, dijo la casa de altos estudios.

En diciembre, las autoridades aprobaron el ''uso cauteloso'' de las técnicas, que buscan resolver problemas vinculados con las mitocondrias, estructuras productoras de energía que se encuentran fuera del núcleo de la célula. Los defectos en las mitocondrias pueden redundar en distrofia muscular, insuficiencia de órganos vitales u otros trastornos.

''Las enfermedades mitocondriales pueden ser desastrosas para las familias afectadas y este es un gran día para los enfermos'', dijo el director de investigaciones de la universidad, Doug Turnbull. La universidad dijo que quiere tratar a unos 25 pacientes por año.

En los casos de mujeres con problemas mitocondriales, para impedir que los transmitan a su descendencia los científicos retiran el ADN del núcleo de un óvulo de la madre y lo insertan en el óvulo de una donante a la que se le ha retirado el ADN. Esto se puede realizar antes o después de la fertilización. El embrión resultante tiene el ADN nuclear de sus padres y el ADN mitocondrial de un donante. El ADN donado equivale a menos del 1 por ciento de los genes del embrión.

La licencia otorgada solo aplica a la capacidad de la clínica para realizar las técnicas, dijo la autoridad reguladora de la fertilidad. La clínica debe solicitar autorización para cada paciente y hasta el momento no se ha aprobado una sola solicitud.

El año pasado, médicos en Estados Unidos anunciaron que habían engendrado el primer bebé del mundo mediante esas técnicas. Lo habían realizado en México, ya que el procedimiento no ha sido aprobado en Estados Unidos.

Los detractores dicen que el tratamiento, por no haber sido ensayado, crea riesgos innecesarios. Dicen que las mujeres con defectos mitocondriales deberían usar óvulos donados y que las nuevas.

@

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Egipto ataca bases en Libia tras atentado contra cristianos
AFP | 14:23 hrs

Fue en respuesta a un atentado supuestamente perpetrado por el grupo Estado Islámico

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: