Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 28 Junio 2017 | 

8

02

26

Secciones

Miércoles 28 Junio 2017 | 

8

02

26

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Estalla carta bomba en el FMI en París; hay un herido

AFP | Jueves 16 Marzo 2017 | 06:41 hrs

AFP | Imagen Galeria

AFP |

París– Una mujer resultó levemente herida este jueves en la explosión de una carta bomba en las oficinas del Fondo Monetario Internacional (FMI) en París, un acto calificado de "atentado" por el presidente francés François Hollande.

La explosión se produjo poco antes del mediodía en la delegación FMI en Francia, situada cerca del Arco del Triunfo. Cuando la secretaria de dirección abrió la carta, estalló un "petardo grande", indicó la Policía.

"Volvemos a estar ante un atentado, no hay otra palabra para describir un paquete bomba", dijo Hollande. La directora del FMI, Christine Lagarde, condenó por su parte un "acto de violencia cobarde".

La víctima sufre heridas en la cara y en los tímpanos pero su vida "no corre peligro", dijo el jefe de la Policía de París, Michel Cadot, que se trasladó al lugar de la explosión.

François Hollande había afirmado por su parte que la víctima se hallaba "entre la vida y la muerte".

"Los daños son muy limitados en la oficina", donde había tres personas en el momento de la explosión, dijo el jefe de la Policía. "Parece que se trata de un artefacto pirotécnico o de un petardo grande. Es algo relativamente artesanal", explicó.

La carta fue enviada por correo a la sede del FMI, situada en la avenida Iéna de la capital francesa.

La Fiscalía Antiterrorista abrió una investigación por intento de asesinato en relación con una empresa terrorista.

"Al principio no vimos nada, ni siquiera gente huyendo o gritando. Sólo nos dimos cuenta de que pasaba algo cuando los policías llegaron de golpe", dijo a la AFP Vanessa, una mujer de 29 años que trabaja en una agencia de seguros para automóviles frente a las oficinas del FMI.

"Luego vimos llegar a los bomberos. Vimos a varios policías corriendo con metralletas", explicó.

Las personas que trabajan en el FMI fueron evacuadas provisionalmente del edificio.

"Tenemos que buscar todas las causas y encontrar a los culpables. Lo haremos con obstinación, perseverancia y hasta el final", dijo el presidente Hollande desde Toulon (sur). "Seguimos siendo un objetivo. En este caso es el Fondo Monetario Internacional pero es en Francia (...) Nos afecta directamente", añadió.

El presidente francés dijo además que quería prolongar hasta el próximo 15 de julio el estado de emergencia en el país, decretado tras los atentados de noviembre de 2015.

Sin embargo pocas horas antes el ministro de Justicia dijo que estaban reunidas las "condiciones necesarias" para abandonarlo.

El miércoles un paquete con una "mezcla explosiva", fue descubierto en el Ministerio alemán de Finanzas, en Berlín. El paquete venía de Grecia y llevaba un falso remitente con la dirección de un diputado de derecha.

El grupo anarquista griego Conspiración de Células de Fuego reivindicó este jueves el envió explicando que el paquete iba dirigido al ministro de Finanzas alemán Wolfgang Schaüble dentro de plan llamado "Nemesis" ("Justicia" en griego) contra el "sistema de poder".

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
La paz en Colombia es irreversible: presidente
AFP | 22:03 hrs

Las FARC formalizan adiós a las armas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: