Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Julio 2017 | 

18

40

36

Secciones

Viernes 21 Julio 2017 | 

18

40

36

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Pide EU a ONU que retire informe que acusa a Israel de 'apartheid'

AFP | Miércoles 15 Marzo 2017 | 15:23 hrs

Naciones Unidas– Estados Unidos exigió este miércoles que el secretario general de Naciones Unidas Antonio Guterres retire un informe realizado por un cuerpo de la ONU que acusa a Israel de imponer un apartheid a los palestinos.

Guterres tomó sus distancias con el informe creado por la Comisión Social y Económica de Naciones Unidas para Asia del Oeste (ESCWA) pero la embajadora estadounidense Nikki Haley dijo que se debería suprimir.

"Las Naciones Unidas están enojadas con este informe", dijo Haley en una declaración.

"El secretariado de Naciones Unidas hizo lo correcto al tomar distancia de este informe, pero debería ir aún más lejos y retirarlo lisa y llanamente", añadió.

El reporte concluye que "la evidencia disponible establece sin lugar a dudas que Israel es culpable de políticas y prácticas que constituyen un crimen de apartheid".

Basada en Beirut, la ESCWA reúne 18 países árabes según su portal de internet en el que el estado de Palestina aparece como un miembro pleno, y trabaja para fortalecer la cooperación y promover el desarrollo.

El portavoz de Naciones Unidas dijo que "el reporte así como aparece no refleja las posturas de la secretaría general" y fue hecho sin consultar al secretariado de Naciones Unidas.

Uno de los autores es Richard Falk, un exrelator especial de la ONU para los derechos humanos de los palestinos.

"Que esta propaganda antiIsrael venga de un cuerpo cuyos miembros casi universalmente no reconocen a Israel no llama la atención", dijo Haley, quien acusó a las Naciones Unidas de ser parcial contra Israel.

Describió a Falk como "un hombre que repetidas veces hizo comentarios parciales y profundamente ofensivos sobre Israel y que apoyó teorías conspirativas ridículas".

El embajador israelí Danny Danon condenó el informe y lo describió como un "intento de manchar y marcar falsamente la única democracia verdadera de Medio Oriente creando una falsa analogía".

Danon agregó que tildar de régimen de apartheid a Israel era "despreciable" y una "mentira descarada".


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Arma oposición paro cívico en Venezuela
Agencias | 10:30 hrs

Los adversarios de Maduro llamaron a millones de personas a paralizar el país

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: