Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 30 Abril 2017 | 

16

37

33

Secciones

Domingo 30 Abril 2017 | 

16

37

33

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Muertes por avalancha de basura en Etiopía llegan a 113

Associated Press | Miércoles 15 Marzo 2017 | 13:38 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Addis Abeba, Etiopía– La cifra de muertes provocadas por una avalancha en un basural en las afueras de la capital de Etiopía se elevó a 113, informó un funcionario municipal el miércoles. El país inició tres días de duelo por las víctimas, en su mayoría mujeres y niños por la tragedia ocurrida el fin de semana.

Dagmawit Moges confirmó la nueva cifra el miércoles por la noche. En tanto, el alcalde de Addis Abeba, Diriba Kuma, dijo a la emisora estatal EBC que las tareas de búsqueda y rescate concluirán en poco tiempo y comenzará la investigación sobre las causas del accidente.

Se desvanecen las esperanzas de hallar sobrevivientes, aunque un funcionario del departamento de emergencias, Nigatu Mamo, dijo que una persona fue hallada con vida el lunes, dos días después del desastre.

El derrumbe de la montaña de basura el sábado enterró chozas de barro y madera en el basural de Koshe en las afueras de la ciudad. Desde entonces, excavadoras y rescatistas han extraído cuerpos del barro negro.

Nigatu dijo que se trajeron excavadoras de varias obras en construcción de la ciudad y alrededores para ayudar en la búsqueda.

''Continuaremos los esfuerzos hasta que se nos ordene detenernos. Nuestros rescatistas trabajan en dos turnos, día y noche'', añadió.

Los vecinos han sugerido distintas razones para el derrumbe. Unos lo atribuyeron a que se reanudó el vuelco de desperdicios en el lugar debido a las protestas en otro basurero. Otros culparon la construcción de una nueva planta en Koshe que utiliza los desperdicios para generar energía.

Las autoridades han reubicado a unas 300 personas del basural, donde cientos se ganan la vida buscando materiales para reciclar y otros encuentran una vivienda barata.

El alcalde dijo que los familiares de las víctimas han recibido entre 430 y 650 dólares cada uno y recibirán viviendas permanentes en los próximos años.

El basural existe desde hace más de 50 años. Se han producido derrumbes menores en Koshe -que significa ''sucio'' en lengua amárica- en los últimos dos años, en los que murieron dos o tres personas, según los vecinos.

El derrumbe ha escandalizado a muchos en un país que se enorgullece de ser una de las economías de mayor crecimiento en África.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se paraliza Brasil
Agencias | 22:35 hrs

Manifestantes bloquearon calles, incendiaron camiones y chocaron con la policía

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: