Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 28 Junio 2017 | 

8

00

14

Secciones

Miércoles 28 Junio 2017 | 

8

00

14

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Turquía acusa a Holanda de masacrar a ocho mil musulmanes

AFP | Miércoles 15 Marzo 2017 | 07:52 hrs

Estambul— El presidente turco Recep Tayyip Erdogan volvió a atacar violentamente este miércoles a Holanda, acusándole de ser responsable de la masacre de Srebrenica, y aseguró que "el espíritu del fascismo está desbocado" en Europa.

Holanda "no tiene nada que ver con la civilización, ni con el mundo moderno, fueron ellos los que masacraron a más de 8 mil bosnios musulmanes en Bosnia Herzegovina, durante la masacre de Srebrenica", un enclave que estaba bajo protección de los cascos azules de la ONU holandeses, declaró Erdogan durante un discurso.

Las fuerzas serbias de Bosnia mataron en julio de 1995, durante el conflicto yugoslavo, a alrededor de 8 mil musulmanes hombres adultos y niños. Se trata de la peor matanza cometida en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Una historia que continúa atormentando a Holanda, donde una investigación provocó la dimisión del gobierno en 2002 y donde, en septiembre de 2013, después de un veredicto de un tribunal holandés, el país se convirtió en el primer Estado del mundo considerado responsable de los actos de sus soldados bajo mandato de la ONU.

El primer ministro holandés Mark Rutte calificó el martes de "falseo nauseabundo de la historia" una primera declaración de Erdogan sobre la masacre.

Con los ánimos muy encendidos tras la prohibición de varios mítines electorales de sus partidarios en Alemania y la negativa de Holanda de autorizar a sus ministros a participar en estas reuniones, Erdogan afirmó de nuevo que "el espíritu del fascismo está desbocado en las calles de Europa".

También afirmó, en alusión a los nazis, que "los judíos fueron tratados de la misma manera en el pasado", en referencia al trato discriminatorio que según él reciben en Europa las minorías étnicas y los musulmanes.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
La paz en Colombia es irreversible: presidente
AFP | 22:03 hrs

Las FARC formalizan adiós a las armas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: