Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 24 Octubre 2017 | 

3

33

58

Secciones

Martes 24 Octubre 2017 | 

3

33

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ataque suicida causa 30 muertos en Damasco

Associated Press | Miércoles 15 Marzo 2017 | 06:36 hrs

AFP |

AFP |

Damasco— Al menos 30 personas fallecieron el miércoles en dos ataques suicidas, uno dentro de la principal sede judicial de Damasco y otro en un restaurante, dijo la televisora estatal siria.

Varias personas más resultaron heridas por la explosión de un chaleco bomba en el Palacio de Justicia, agregó la televisión. El inmueble está cerca del popular y concurrido mercado Hamidiyeh. La detonación dejó cuerpos, charcos de sangre y vidrios rotos por todo el piso.

La agencia de noticias oficial, SANA, dijo que otra explosión suicida en un restaurante en el Distrito de Rabweh de la capital siria dejó varias víctimas, en su mayoría mujeres y niños. El canal de televisión Ikhbariyeh dijo que el atacante era perseguido por agentes de seguridad cuando se encontró con un restaurante y detonó allí su chaleco explosivo.

Se trata de la más reciente serie de atentados y acciones suicidas en zonas del país controladas por el gobierno del presidente Bashar Assad.

El sábado, al menos 40 personas fallecieron en Damasco en dos explosiones seguidas que se atribuyó la rama siria de Al Qaeda, antes conocida como Frente Nusra.

Ningún grupo reclamó de inmediato la responsabilidad por el ataque del miércoles.

Los ataques ocurrieron mientras se cumplen seis años de la amarga guerra civil que ha matado a más de 400 mil personas y desplazado a millones. El conflicto comenzó en marzo de 2011 como un levantamiento popular contra el régimen de Assad pero rápidamente se volvió una guerra civil en pleno. El caos permitió que Al Qaeda –y más tarde el grupo del Estado Islámico– ganara apoyo en la nación devastada por la guerra.

Por otra parte, un representante de una de las facciones rebeldes de Siria negó las informaciones sobre la participación de los opositores en una nueva ronda de conversaciones de paz con el gobierno de Damasco en Astana, la capital de Kazajistán.

Mamoun Haj Mousa, de la Brigada Suqour al-Sham, señaló que no hay planes para que las facciones rebeldes acudan a la cumbre como reportó el Ministerio de Exteriores kazajo.

''Esperamos la llegada de representantes de los frentes norte y sur de la oposición armada siria'', dijo el portavoz del Ministerio, Onuar Zhainakov, en declaraciones recogidas por la agencia rusa de noticias Interfax.

''Déjenles decir lo que quieran'', manifestó otro representante de la oposición, Yahya al-Aridi.

Las conversaciones en Astaná se celebran de forma paralela a las negociaciones en Ginebra entre el Gobierno y la oposición. Las reuniones en Astaná se centran en el alto el fuego y los esfuerzos humanitarios, pero han logrado resultados modestos.

Los rebeldes anunciaron a principios de semana su ausencia en el diálogo de la capital kazaja por las repetidas violaciones del alto el fuego cometidas por Damasco.

 

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cae hombre en EU por planear bombazo en Miami
El Diario de Juárez | 13:05 hrs

Las autoridades arrestan a un individuo que preparaba un ataque con bomba en un centro comercial

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: