Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 22 Agosto 2017 | 

10

48

50

Secciones

Martes 22 Agosto 2017 | 

10

48

50

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Amenaza Corea del Norte a EU con ataques 'sin piedad'

Agencias | Martes 14 Marzo 2017 | 10:31 hrs

Agencias |

Agencias |

Seúl— Corea del Norte ha denunciado los ejercicios militares que llevan a cabo Corea del Sur y Estados Unidos, que califica como un ensayo para atacarles de manera preventiva. En represalia, ha amenazado con lanzar "ataques ultraprecisos y despiadados" si se intenta vulnerar su "soberanía".

Si los aliados tratan de quebrantar dicha soberanía, los ataques de las tropas norcoreanas "se realizarán sin piedad en tierra, aire y mar", ha advertido en un comunicado publicado por la agencia estatal de noticias norcoreana, la KCNA.

La nota avisa a Seúl y Washington, que están realizando sus maniobras anuales Foal Eagle y Key Resolve, de que "los portaaviones de propulsión nuclear y el resto de activos estratégicos de los imperialistas estadounidenses están al alcance de los ataques ultraprecisos del Ejército Popular de Corea".

El texto de Pyongyang llega un día después de que los aliados iniciaran sus ejercicios de combate simulado, que durarán hasta finales de abril.

El despliegue de activos militares este año para los ejercicios es el mayor hasta la fecha, ya que Washington ha incluido sus cazas F-35B y el portaaviones nuclear Carl Vinson, después de que el régimen Juche realizara en 2016 un número récord de test nucleares y de misiles.

Pyongyang, que denuncia periódicamente la naturaleza no defensiva de estas maniobras, afirmó la semana pasada que las maniobras militares dejan a la península coreana "al borde de una guerra nuclear", subrayando que los ejercicios suponen una clara escalada de la tensión en la región.

Tras el inicio del Foal Eagle el pasado 6 de marzo, lanzó cuatro misiles balísticos de medio alcance que cayeron en aguas japonesas.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de batallas entre 1950 y 1953.

Al clima de especial tensión que vive la Península de Corea también se suma la instalación en suelo surcoreano del escudo antimisiles THAAD, que comenzó la semana pasada. Este sistema estadounidense para derribar proyectiles que amenacen con caer en Corea del Sur ha desatado el rechazo del régimen de Kim Jong-un y también de China, que considera que interfiere en sus sistemas de defensa.

Esta situación de tensión coincide, además, con la crisis política en Corea del Sur a raíz del caso Rasputina, que ha supuesto la destitución de la presidenta Park Geun-hye, y tras el asesinato en Malasia del hermano del líder norcoreano, del que Seúl acusa abiertamente a Pyongyang, que lo niega.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video¡Impresionante! Así se vio el eclipse desde un avión
¡Impresionante! Así se vio el eclipse desde un avión
Manuel Orozco/
El Diario de Juárez | 15:06 hrs

La grabación de 15 segundos rápidamente se hizo viral

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: