Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 28 Junio 2017 | 

8

01

39

Secciones

Miércoles 28 Junio 2017 | 

8

01

39

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Piden estadounidenses ser neozelandeses

Associated Press | Martes 14 Marzo 2017 | 11:07 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Wellington, Nueva Zelanda– Hablar sobre cambiar de nacionalidad si un presidente resulta elegido es una cosa, pero dar el paso y hacerlo es otra distinta muy distinta.

En Nueva Zelanda aumentaron en un 70 por ciento las solicitudes de concesión de ciudadanía a estadounidenses en las últimas semanas desde la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, en comparación con el mismo periodo del año anterior, según registros de inmigración.

Las cifras también revelan que el número de estadounidenses que obtuvieron una visa de trabajo en enero subió un 18 por ciento respecto al año anterior, al igual que el número de estadounidenses que visitaron el país.

La concesión de ciudadanía es el trámite para solicitantes sin conexión familiar con el país. Los estadounidenses con un progenitor neozelandés presentaron un 11 por ciento de solicitudes más que el año anterior.

Pese a todo, el número total de estadounidenses que solicitaron la ciudadanía sigue siendo relativamente bajo.

El país está a más de 10 mil kilómetros del territorio continental estadounidense y quizá sea más conocido por sus espectaculares paisajes. Además, la ganadería sigue siendo clave para la economía y las ovejas superan a los 4.8 millones de habitantes en una proporción de seis a uno.

Algunos estadounidenses que viven en Nueva Zelanda dijeron que amigos y familiares les han preguntado sobre cómo mudarse allí desde que se realizaron las elecciones.

Alanna Irving, de 33 años, una emprendedora de tecnología de San Francisco, se mudó a Nueva Zelanda hace seis años y se casó con un "kiwi", como se conoce popularmente a los locales.

"Es un lugar extremadamente animado y puedes ver y sentir de forma tangible la diferencia en cómo se organiza la sociedad, en lo que prioriza la gente'', dijo.

"Nueva Zelanda es un lugar que se preocupa por la igualdad, creo que más. Es menos individualista, más orientado a la comunidad''.

Cameron Pritchard, un consultor de inmigración en Malcolm Pacific Immigration en Wellington, explicó que el aumento de las solicitudes de ciudadanía podrían deberse a que personas que ya viven en Nueva Zelanda podrían querer sentirse más instalados en su país de adopción, dada la incertidumbre en el mundo.

Se trata de conseguir un poco más de seguridad o de tomar una decisión a largo plazo de que Nueva Zelanda es el lugar al que quieren llamar hogar..

Su empresa, señaló, percibió un gran aumento de las consultas durante la campaña electoral estadounidense.

"En un principio fue más un revuelo de emoción que se ha convertido en una gran avalancha de números''.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
La paz en Colombia es irreversible: presidente
AFP | 22:03 hrs

Las FARC formalizan adiós a las armas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: