Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Marzo 2017 | 

23

54

19

Secciones

Viernes 24 Marzo 2017 | 

23

54

19

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Mejorar la calidad del aire evitaría 3 millones de muertes al año en China

AFP | Martes 14 Marzo 2017 | 17:42 hrs

Associated Press |

Associated Press |

París– China podría evitar unos tres millones de muertes prematuras al año reduciendo la contaminación atmosférica al nivel recomendado por la OMS, según un estudio publicado el miércoles.

El informe, publicado en el British Medical Journal, fue elaborado por investigadores chinos en 38 grandes ciudades -que reúnen unos 200 millones de personas-, entre enero de 2010 y junio de 2013.

Durante ese periodo, la concentración diaria de partículas finas PM10 emitidas sobre todo por el tráfico, la calefacción y la agricultura, alcanzó de promedio 92.9 microgramos por metro cúbico de aire en las 38 ciudades.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una media anual de 20µg/m3, pese a que el 80 por ciento de las personas que viven en zonas urbanas en el mundo están expuestas a niveles de contaminación que superan ese límite, según cifras del año pasado.

Las partículas PM10 son especialmente peligrosas porque pueden instalarse en las vías respiratorias.

El estudio, dirigido por Zhou Maigeng, del Centro de Control de Enfermedades de Pekín, descubrió que un alza de la concentración en PM10 del orden de 10µg/m3 estaba asociada a un aumento del número de decesos diarios de 0.44 por ciento.

La exposición es especialmente nefasta entre las mujeres y los mayores de 60 años, según el estudio.

La contaminación también tiene un impacto en las enfermedades cardiovasculares, con un aumento de las muertes de 0.62 por ciento por cada alza de 10µg/m3.

Los investigadores llegaron al dato de los tres millones de decesos prematuros evitados cada año a partir de la cifra de la población china, de mil 330 millones de habitantes.

Pero advirtieron que este está seguramente subestimado porque el efecto de la contaminación atmosférica puede ser más importante en las zonas rurales y porque los PM10 tienen sobre todo un efecto a largo plazo.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
No influiremos en elecciones de Francia: Putin
Agencias | 10:23 hrs

Durante la visita de la candidata Marine Le Pen, el mandatario negó que Rusia vaya a influir en los comicios

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: