Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 28 Junio 2017 | 

8

03

27

Secciones

Miércoles 28 Junio 2017 | 

8

03

27

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Derechos de las mujeres son atacados en todo el mundo: ONU

AFP | Lunes 13 Marzo 2017 | 14:37 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Naciones Unidas– Los derechos de las mujeres vuelven a ser atacados en todo el mundo, advirtió el lunes el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, durante la inauguración de una conferencia sobre igualdad de género en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

La política del presidente Donald Trump tendiente a recortar los fondos federales a aquellos grupos que defienden el derecho al aborto y la decisión de Rusia de reducir las penas a los responsables de violencia doméstica están arrojando una larga sombra sobre la reunión anual de la Comisión sobre la Situación de la Mujer.

"Las mujeres están sufriendo globalmente nuevos ataques a su seguridad y dignidad", dijo Guterres en la sesión de apertura de la conferencia.

"Algunos gobiernos están aprobando leyes que recortan la libertad de las mujeres. Otros están reduciendo la protección legal contra la violencia doméstica".

"Los derechos de las mujeres son derechos humanos y los ataques a las mujeres son ataques a todos nosotros. Es por este motivo que debemos responder todos unidos", agregó.

La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, declaró en el evento que es "más urgente que nunca" proteger los derechos sexuales y reproductivos.

Las Naciones Unidas han establecido la meta global de alcanzar la igualdad de género en 2030.

La reunión de este año está enfocada en el empoderamiento económico de las mujeres en un mundo laboral cambiante, con especial atención en la diferencia de retribuciones. En el promedio mundial, las mujeres cobran el 77 por ciento de lo que cobran los hombres.

 

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
La paz en Colombia es irreversible: presidente
AFP | 22:03 hrs

Las FARC formalizan adiós a las armas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: