Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Julio 2017 | 

18

41

07

Secciones

Viernes 21 Julio 2017 | 

18

41

07

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Parlamento otorga poder para iniciar el Brexit

Associated Press | Lunes 13 Marzo 2017 | 17:48 hrs

AFP |

AFP |

Londres– Gran Bretaña dio pasos este lunes hacia su salida de la Unión Europea cuando el Parlamento cesó su resistencia y le dio a la primera ministra Theresa May el poder para notificar la separación del bloque.

Pero en un golpe para el gobierno de May, la posibilidad de que Escocia se desprenda del Reino Unido repentinamente también luce más próxima. La primera ministra escocesa Nicola Sturgeon convocó a un referendo de independencia en menos de dos años, para evitar que Escocia sea arrastrada fuera de la Unión Europea en contra de su voluntad.

En un anuncio que tomó por sorpresa a muchos políticos londinenses, Sturgeon prometió que Escocia ''no sería llevada en un camino que no queremos transitar sin tener una opción''.

Sturgeon habló en Edimburgo horas antes de que la Propuesta de la (Notificación de Salida) de la Unión Europea sorteara su último obstáculo en la cámara alta del Parlamento, la Cámara de los Lores.

La Cámara de los Comunes aprobó hace varias semanas la medida, pero los más de 800 Lores lucharon por enmendarla, insertando una promesa de que se les permitirá a los ciudadanos europeos que viven en el Reino Unido permanecer en el país una vez que Gran Bretaña abandone la UE.

También sumaron una demanda de que el Parlamento tenga un voto ``significativo'' en el acuerdo final entre Gran Bretaña y el resto de las 27 naciones de la Unión Europea.

Ambas enmiendas fueron rechazadas el lunes por los Comunes, en donde los conservadores de May cuentan con una mayoría. Un puñado de conservadores a favor de la Unión Europea expresaron su descontento y se abstuvieron de la votación.

La propuesta regresó a la Casa de los Lores, en un proceso conocido como ping pong parlamentario. Enfrentados por la decisión de los Comunes, que son funcionarios electos, los Lores cedieron y aprobaron el plan sin mayores enmiendas.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Arma oposición paro cívico en Venezuela
Agencias | 10:30 hrs

Los adversarios de Maduro llamaron a millones de personas a paralizar el país

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: