Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Marzo 2017 | 

23

54

42

Secciones

Viernes 24 Marzo 2017 | 

23

54

42

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Deslave en basurero de Etiopía deja 15 muertos

Associated Press | Domingo 12 Marzo 2017 | 07:38 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Adís Abeba— Al menos 15 personas murieron y varias decenas más están desparecidas tras un deslave en un inmenso vertedero de basuras a las afueras de la capital de Etiopia el sábado, dijeron autoridades y residentes.

Desde el incidente, ocurrido el sábado en la noche en el vertedero de Koshe y que sepultó varias chozas y edificios de concreto, se han recuperado los cuerpos de 15 víctimas mortales, explicó el alcalde de Adís Abeba, Diriba Kuma. El vertedero recibe las basuras de la capital desde hace más de 50 años.

Unas 150 personas estaban en el lugar cuando se produjo la avalancha, dijo a The Associated Press Assefa Teklemahimanot, un residente en la zona. Treinta y siete personas fueron rescatadas con vida y reciben tratamiento médico, agregó el regidor.

Muchas de las personas en el lugar de la tragedia buscaban artículos en la basura para ganarse la vida, pero otros vivían en el vertedero porque el alquiler de casas, fabricadas principalmente con barro y palos, es relativamente barato allí.

Un reportero de AP vio como ambulancias trasladaron a cuatro cuerpos sacados de entre los escombros. Mujeres mayores lloraban mientras otros esperaban ansiosos noticias de sus seres queridos. Seis excavadoras removían los restos.

"Mi casa estaba ahí dentro'', dijo un tembloroso Tebeju Asres, señalando al lugar donde una de las máquinas escarbaba en el lodo negro."Mi madre y tres de mis hermanas estaban ahí cuando ocurrió el deslave. No sé qué ha sido de ellas''.

En los últimos meses el vertedero había vuelto a recibir basuras, lo que pudo haber causado la avalancha, señaló Assefa. La actividad del basurero estuvo paralizada unos años, pero se reanudó después de que agricultores bloquearon la construcción de uno nuevo en una zona próxima.

El vertedero de Koshe registró pequeños deslaves en los dos últimos años en los que fallecieron dos o tres personas, agregó Assefa.

"En el largo plazo, llevaremos a cabo un programa de reasentamiento para reubicar a las personas que viven dentro y alrededor del vertedero'', apuntó el alcalde de Adís Abeba.

Se cree que unos 500 recolectores de basura trabajan en la zona a diario, rebuscando entre la basura generada por los cuatro millones de residentes que se estima tiene la capital. Funcionarios municipales señalaron que en la ciudad se recogen 300.000 toneladas anuales de basura y la mayoría van a parar al vertedero.

Etiopía, una de las economías que más rápido crece en África, está en estado de emergencia desde octubre tras meses de protestas, en ocasiones con muertos, exigiendo más libertades políticas.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
No influiremos en elecciones de Francia: Putin
Agencias | 10:23 hrs

Durante la visita de la candidata Marine Le Pen, el mandatario negó que Rusia vaya a influir en los comicios

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: