Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 28 Junio 2017 | 

8

04

03

Secciones

Miércoles 28 Junio 2017 | 

8

04

03

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Arrollan y matan a 34 en Haití

AFP | Lunes 13 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press | Personas junto al cuerpo de una de las víctimas, en Gonaives

Associated Press | Personas junto al cuerpo de una de las víctimas, en Gonaives

Puerto Príncipe— Un autobús que se daba a la fuga mató a 34 personas y dejó otros 17 heridos ayer en la ciudad de Gonaives, a 150 km de la capital de Haití, informaron responsables de Protección Civil.

“El camión inicialmente atropelló a dos peatones, dejando un muerto y un herido”, dijo a la AFP, Marie Alta Jean Baptiste, directora de Protección Civil.

“Entonces se dio a la fuga y se encontró frente a tres grupos” de músicos que iban a pie. “Estaba oscuro y 33 personas murieron”, dijo la responsable.

Los servicios de socorro llegaron rápidamente al lugar y trasladaron a los heridos al hospital de Gonaives, mientras la policía contuvo a pobladores encolerizados por el accidente.

“La gente que no fue víctima del accidente intentó quemar el autobús con sus pasajeros adentro”, informó Faustin Joseph, coordinador de Protección Civil en el departamento de Artibonite, donde se encuentra Gonaives, capital regional.

“El autobús, sus pasajeros y su conductor fueron puestos bajo seguridad en la comisaría de Gonaives”, detalló.

Otros incidentes fueron registrados en la zona donde el bus cometió el atropello, pero la situación regresó a la calma, dijeron las autoridades locales.

La línea de autobuses Blue Sky, una empresa privada que ofrece viajes de larga distancia, es una opción más lujosa para los viajeros comparada con los viejos autobuses escolares estadounidenses que son utilizados comúnmente en Haití para estos traslados en las carreteras.

Las autoridades habían dicho inicialmente que el chofer del autobús había sido detenido, pero en realidad huyó de la escena, dijo por su parte Jeudy Lisate, jefe de tráfico vehicular de Gonaives. La policía continúa tratando de identificarlo.

Aún se desconocen las causas del accidente inicial, que ocurrió sobre una parte recta de la carretera sin la presencia de curvas.

Ayer en la tarde un automóvil fuertemente dañado fue visto en la orilla del camino, pero la escena del accidente había sido despejada.

El presidente haitiano, Jovenel Maoise, dijo estar “consternado por este accidente” y transmitió “en nombre de todo el gobierno, sus sinceras condolencias a las familias y allegados de las víctimas de este nuevo drama” en las rutas del país, indicó un comunicado.

Moise, quien se refirió a “un camión procedente de Cabo Haitiano que habría golpeado a unos juerguistas”, solicitó “la apertura de una investigación lo antes posible para arrojar luz sobre esta tragedia”.

Gonaives es la tercera ciudad de Haití, con unos 300 mil habitantes.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
La paz en Colombia es irreversible: presidente
AFP | 22:03 hrs

Las FARC formalizan adiós a las armas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: