Internacional

Presidenta de Surcorea abandona el palacio tras ser derrocada

Associated Press

2017-03-12

Seúl— La destituida presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, abandonó el domingo el palacio presidencial en Seúl, dos días después de que la Corte Constitucional del país la apartó del cargo por un escándalo de corrupción.
Park se trasladó a su residencia privada en el sur de Seúl, dijo un funcionario de la Casa Azul el domingo por la noche. Cientos de policías, reporteros y partidarios esperaban la llegada de la exmandataria a su destino.
En sus primeras declaraciones públicas desde el inicio del proceso, Park negó haber cometido delito alguno. En un comunicado leído por un miembro de su partido el domingo, dijo: "Aunque tomará tiempo, creo que la verdad saldrá a la luz''.
La exmandataria mostró su gratitud a sus seguidores y se disculpó por "no cumplir con mi deber como presidenta''.
El legislador Min Kyungwook leyó el comunicado después de que Park llegase a su casa en Seúl.
Antes se pudo ver a trabajadores llevando una televisión, una lavadora, una cama y otros artículos de hogar a la vivienda.
La Corte Constitucional destituyó formalmente a Park el viernes, ratificando la denuncia de juicio político presentada por legisladores en medio de la sospecha de que se confabuló con una confidente para conseguir dinero y favores de empresas.
Corea del Sur elegirá nuevo presidente en unas elecciones a principios de mayo.

X