Internacional

Mueren siete en explosión en vivienda en Irán

AFP

2017-03-11

Teherán— Siete personas murieron en Irán en la explosión de una casa durante la preparación de los fuegos artificiales destinados a festejar el Año Nuevo persa, declaró este sábado una página de noticias próxima a la autoridad judicial.

Se trata del primer incidente de este tipo este año con motivo de las fiestas de Año Nuevo persa, Norouz, que se celebra el 21 de marzo.

"El hijo de la familia estaba preparando fuegos artificiales artesanales que explotaron al contacto con una fuente de calor", declaró Naser Atabi, fiscal de la ciudad de Ardebil (noreste), a la web Mizan Online.

La explosión provocó el derrumbe de la casa y "siete personas murieron, una resultó gravemente herida, y tres sufren heridas más leves", según el fiscal.

El 15 de marzo, para celebrar el último miércoles del año del calendario persa, los iraníes celebran Chahashanbeh-Soori, una antigua tradición zoroastrista que consiste en saltar sobre el fuego y en tirar fuegos artificiales, a menudo fabricados de manera artesanal.

X