Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Julio 2017 | 

18

36

46

Secciones

Viernes 21 Julio 2017 | 

18

36

46

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Prohíbe Holanda aterrizar a canciller turco

AFP | Sábado 11 Marzo 2017 | 10:34 hrs

Associated Press |

Associated Press |

La Haya— El gobierno holandés decidió prohibir el aterrizaje del vuelo del ministro de Relaciones Exteriores turco Mevlut Cavusoglu, que preveía viajar este sábado a Holanda para un mitin en favor del referéndum que refuerza los poderes del presidente turco.

"Las autoridades turcas amenazaron públicamente con sanciones. Eso imposibilita la búsqueda de una solución razonable", declaró el gobierno holandés en un comunicado.

"Por eso Holanda informó que retira el derecho de aterrizaje" del avión del ministro turco.

El ministro Cavusoglu "está en Estambul", indicó su ministerio a la AFP y advirtió el sábado sobre "pesadas sanciones" si las autoridades holandesas le prohibían el ingreso.

En una airada reacción, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazó a La Haya con represalias y consideró la decisión tomada como un "vestigio" del nazismo.

"Son vestigios del nazismo, son fascistas", declaró el presidente turco en un acto en Estambul.

"Pueden prohibir a nuestro ministro de Relaciones Exteriores volar, pero a partir de ahora vamos a ver cómo sus vuelos van a aterrizar en Turquía", dijo.

El alcalde de Rotterdam, Ahmed Abutaleb, había anunciado el miércoles que este mítin estaba anulado, indicando que la sala en donde debía desarrollarse ya no estaba disponible.

El jueves, el ministro de Relaciones Exteriores holandés, Bert Koenders, dio a conocer la oposición de su gobierno a la visita de su homólogo turco.

Holanda había iniciado luego conversaciones con Ankara para hallar "una solución aceptable". "Había un diálogo en curso para saber si las autoridades turcas podrían desplazar el mítin y darle un carácter privado, a pequeña escala en el consulado turco o la embajada", precisó La Haya en un comunicado.

Pero para las autoridades holandesas "luego de un llamado público a los turco-holandeses para participar masivamente en una manifestación pública con el ministro Cavusoglu en Rotterdam el sábado 11 de marzo, el orden público y la seguridad estaban comprometidos".

"Holanda lamenta el desarrollo de los hechos y se mantiene partidirio de una concertación con Turquía", precisó el gobierno.

Según la estadísticas oficiales, unas 400.000 personas de origen turco vive en Holanda.

"El gobierno holandés no tiene ninguna objeción sobre la organización de eventos en nuestro países para informarlos" sobre el tema del referéndum turco sobra la reforma constitucional que arroga mayores poderes al Poder Ejecutivo y que se celebra el 16 de abril, precisó el comunicado.

"Pero estos eventos no pueden provocar tensiones en nuestra sociedad y aquel que quiera organizar un evento debe atenerse a las indicaciones de las autoridades competentes para que el orden público y la seguridad puedan garantizarse", añade.

"Contatamos que el gobierno turco no quiere respetar esas reglas", concluyó.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Arma oposición paro cívico en Venezuela
Agencias | 10:30 hrs

Los adversarios de Maduro llamaron a millones de personas a paralizar el país

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: