Internacional

Desalojan mall en Alemania por amenaza de ataque

AFP

2017-03-11

Essen, Alemania— La policía estaba desplegada este sábado al mediodía en un centro comercial de la ciudad de Essen, en el oeste de Alemania, cerrado desde la mañana por amenaza de atentado, informaron las fuerzas de seguridad.

"Numerosos efectivos siguen desplegados en el lugar, se trata de una operación importante, además del cordón de seguridad estamos en el interior del edificio con perros", informó un portavoz policial a la AFP.

El centro "permanecerá cerrado este sábado por motivos de seguridad, la policía tiene indicios concretos de un eventual atentado", informó la policía local en un comunicado.

La alerta "sólo concierne al centro comercial de Limbecker Platz", añadió la policía, que también ordenó el cierre de los aparcamientos y de las paradas de metro por los que se accede al establecimiento comercial, un complejo con 200 tiendas situado en pleno centro. No especifica el origen ni la naturaleza de la amenaza.

El principal periódico alemán, Bild, afirma que los servicios de inteligencia se enteraron de que "varios suicidas" proyectaban "un ataque con bomba" en el centro comercial.

Alemania se encuentra bajo amenaza yihadista, sobre todo desde el atentado con camión reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI) que causó 12 muertos en diciembre en Berlín.

Los servicios de inteligencia interior calculan que hay unos 10.000 islamistas radicales en el país, de los cuales se sospecha que 1.600 podrían pasar a la acción.

X