Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Julio 2017 | 

18

42

44

Secciones

Viernes 21 Julio 2017 | 

18

42

44

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Hallan fosa común con 500 cuerpos en Irak

AFP | Domingo 12 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

Bagdad— Fuerzas paramilitares iraquíes anunciaron ayer haber hallado una fosa común en la cárcel de Badush, cerca de Mosul, con los cuerpos de unas 500 personas ejecutadas por el Estado Islámico (EI).

Las fuerzas iraquíes han encontrado decenas de fosas comunes en sus operaciones militares lanzadas para arrebatar al EI los territorios conquistados por los yihadistas desde junio de 2014, principalmente durante la ofensiva en curso para reconquistar Mosul.

En un informe de 2015, la ONU afirmó que unos 600 hombres murieron ejecutados por el EI cuando el grupo yihadista se apoderó de la cárcel en junio de 2014.

En esta prisión el EI también encarceló a cientos de mujeres de la minoría yazidí, de habla kurda.

Según el ejército iraquí había miembros de Hashd al Shaabi, un grupo paramilitar progubernamental en el que predominan las milicias chiitas apoyadas por Irán, entre las unidades que arrebataron el control de la cárcel al grupo extremista.

Miembros del Hashd al Shaabi encontraron “en la cárcel una gran fosa que contiene los restos de unos 500 civiles presos que fueron ejecutados” por el EI cuando los yihadistas se apoderaron de la prisión durante la ocupación de Mosul.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Arma oposición paro cívico en Venezuela
Agencias | 10:30 hrs

Los adversarios de Maduro llamaron a millones de personas a paralizar el país

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: