Internacional

Mueren dos en tiroteo en Estocolmo

Associated Press

2017-03-09

Estocolmo— Dos hombres de veintitantos años murieron a disparos mientras estaban sentados en un automóvil en un suburbio de Estocolmo donde se han producido enfrentamientos entre bandas delictivas que luchan por territorio, informó el jueves la policía sueca.
La portavoz de la policía, Carina Skagerlind, dijo que ningún sospechoso ha sido arrestado después del tiroteo nocturno en una zona de viviendas de Kista, al noroeste de la capital sueca.
En lo que va de 2017 ha habido 17 tiroteos en Estocolmo que han dejado siete muertos —entre ellos cinco esta semana— y 14 heridos, precisó el jefe de la policía local Ulf Johansson. Agregó que los ataques han incluido el uso de fusiles tipo Kalashnikov y granadas de mano.
"Estos son hombres jóvenes con acceso a armas'', dijo Johansson. Agregó que hay hasta 12 conflictos en la zona metropolitana de Estocolmo entre pandillas sobre los mercados de drogas y control de territorios.
"Esto es por supuesto alarmante y muy grave'', opinó en una conferencia de prensa.
La cadena de televisión sueca SVT y el tabloide Expressen informaron que uno de los muertos el miércoles era cabecilla de la pandilla León, vinculada con el narcotráfico. SVT dijo que los miembros del grupo han peleado con la Hermandad Manada de Lobos y que el tiroteo puede estar relacionado.
La policía se negó a hacer comentarios sobre la investigación en curso.
La prensa local indicó que las víctimas recibieron varios disparos en la cabeza. El lunes, dos personas fueron asesinadas a puñaladas en otro suburbio cercano de Estocolmo. No quedó claro por el momento si ambos casos están vinculados.

X