Internacional

Dos atentados matan 14 personas en Siria

AFP

2017-02-25

Beirut, Líbano— Catorce personas, entre ellas un oficial de alto rango, murieron el sábado en dos ataques suicidas contra sedes de los servicios de seguridad en la ciudad siria de Homs controlada por el régimen, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
"Los atentados fueron perpetrados contra los cuarteles generales de la Seguridad del Estado y de la Inteligencia militar situados en dos barrios del centro" de la tercera ciudad de Siria, dijo a la AFP Rami Abdel Rahman, director del OSDH.
Entre los muertos figura el jefe de la inteligencia militar de la ciudad siria de Homs, agregó el OSDH, que también precisó que los servicios de seguridad se encontraban en estado de alerta en la ciudad.
"El jefe de la sección de inteligencia militar, general Hasan Daabul, murió en los atentados terroristas suicidas contra dos sedes de la seguridad en Homs que fueron cometidos por seis kamikazes", informó la televisión nacional.
No estaba claro en un primer momento si los suicidas utilizaron coches bomba.
"Dos atentados suicidas terroristas golpearon dos sedes de la Seguridad en la ciudad de Homs, dejando mártires", indicó por su parte la televisión siria.
Las delegaciones de los temibles servicios de la Seguridad del Estado y de la Inteligencia militar se encuentran en los barrios protegidos de Ghuta y Mahata, respectivamente.
Varios atentados suicidas sangrientos fueron perpetrados en Homs en los últimos años, la mayoría reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI). Hace un año, un doble atentado en esta ciudad del centro del país dejó 64 muertos, en su mayoría civiles.

X