Descubre NASA siete planetas similares a la Tierra

El Diario Digital

2017-02-22

París– Un sistema solar recién descubierto a tan sólo 39 años luz de distancia contienen siete planetas tibios, rocosos y similares a la Tierra, anunciaron científicos, escribe The Washington Post.

El hallazgo publicado este miércoles en el boletín Nature representa la primera ocasión en la cual astrónomos detectan tantos planetas parecidos a la Tierra orbitando en torno a una sola estrella. Los científicos señalan que el sistema constituye un laboratorio ideal para estudiar los mundos extraterrrestres y podría ser el mejor sitio de la galaxia para buscar vida fuera de la Tierra.
“Antes de esto, si uno quería estudiar planetas de aspecto terrestre sólo había cuatro y todos estaban en nuestro sistema solar”, dijo Michaël Gillon, el principal autor del reporte e investigador de exoplanetas en la Universidad de Liège, Bélgica. “Ahota disponemos de siete planetas del tamaño de la Tierra para ampliar nuestros conocimientos. Sí, tenemos la posibilidad de encontrar agua o vida. Pero inclusive si no encontramos eso, encontremos lo que encontremos será superinteresante”.
El sistema solar recién descubierto simula una versión pequeña de nuestro propio planeta. La estrella localizada en el centro, una enana fresca denominada TRAPPIST-1, mide menos de la décima parte que el Sol y posee aproximadamente el 25 por ciento de su calor. Los planetas orbitan a corta distancia a su alrededor: el más cercano sólo tarda día y medio en recorrer la órbita, mientras que el más alejado tarda aproximadamente 20 días.

@