Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 19 Agosto 2017 | 

18

25

06

Secciones

Sábado 19 Agosto 2017 | 

18

25

06

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Turquía detiene a 4 por planear ataque 'sensacional'

Associated Press | Jueves 09 Febrero 2017 | 06:51 hrs

Agencias |

Agencias |

Ankara— La policía turca detuvo a cuatro supuestos miembros del grupo Estado Islámico que supuestamente planeaban un ataque "sensacional'', según informó el jueves la agencia estatal de noticias.

La operación se conocía el mismo día en el que el director de la CIA, Mike Pompeo, llegaba al país para hablar de la lucha contra el grupo extremista en Siria e Irak.

En su primer viaje al extranjero desde que asumió el cargo, Pompeo tenía previsto reunirse con su homólogo turco, así como con el presidente Recep Tayyip Erdogan.

Los sospechosos fueron detenidos en una operación en Gaziantep, cerca de la frontera con Siria, afirmó la agencia Anadolu. La policía decomisó 24 cinturones bomba fabricados con 150 kilos de explosivos, dos fusiles automáticos, 14 kilos de TNT, piezas de metal y otros objetos, afirmó.

No había información sobre la nacionalidad de los sospechosos, quienes supuestamente estaban siguiendo órdenes de cabecillas del Estado Islámico en Siria. Uno de los sospechosos era buscado por pertenecer a una organización terrorista, informó el gobierno.

Turquía sufrió el año pasado una serie de ataques mortales realizados por milicianos crudos o del grupo islámico y ha endurecido las operaciones antiterrorismo. Unas 750 personas supuestamente relacionadas con el Estado Islámico fueron detenidas la semana pasada en una gran operación policial en 29 provincias turcas.

En tanto, un funcionario turco informó que Pompeo planeaba reunirse en la capital Ankara con el jefe de la inteligencia turca Hakan Fidan; con el presidente Erdogan y con el primer ministro Binali Yildirim.

Entre los temas a discusión había una posible operación para retomar Raqqa, el bastión del Estado Islámico en Siria, según afirmó la fuente. El funcionario habló bajo condición de anonimato en línea con las normas del gobierno.

La visita de Pompeo se produjo unos días después de una conversación telefónica entre Erdogan y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Acuchillan a ocho en Rusia
AFP | 08:01 hrs

La Policía de la ciudad de Turgut abatió al agresor

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: