Internacional

Rechaza parlamento europeo a Malloch como embajador de EU

El Diario

2017-02-01

El Parlamento Europeo se pronunció en contra de la figura de Ted Malloch, como embajador de Estados Unidos, publicaron medios internacionales.
El presidente del grupo popular europeo, el alemán Manfred Weber, destacó que su grupo no puede “dar la bienvenida a un embajador de Estados Unidos que quiere ver el fin de la Unión Europea”.
El eurodiputado alemán del grupo de los Socialistas y Demócratas (S&D), Jo Lienen, exigió que no se acredite al embajador por su “hostilidad” hacia la Unión Europea y que se considere a Ted Malloch “persona non grata” en Bruselas.
El País en su apartado internacional, publicó que el temperamento volátil de Donald Trump y sus andanadas contra Alemania, Europa o los refugiados empezaron a despertar a la UE.
Asentó que la Eurocámara eligió ayer una bandera cargada de simbolismo, el nombramiento del embajador de Estados Unidos ante la UE, para mandar un mensaje rotundo contra el feroz antieuropeísmo de la nueva Administración norteamericana.
El Parlamento rechazó al elegido (pero aún no nombrado) por Trump, Ted Malloch, que en unas declaraciones recientes auguraba un final abrupto para el euro.
También el Consejo Europeo se ha mostrado muy duro contra la “amenaza” de Estados Unidos.
Y aun así, los socios, siguiendo una inveterada tradición, no acaban de ponerse de acuerdo sobre el tono más adecuado para articular la respuesta europea a la continua provocación trumpista.
La designación de Malloch encaja a la perfección en la lógica teatral de la nueva Administración norteamericana: El secretario de Comercio de Trump, Wilbur Ross, se opone a los acuerdos comerciales internacionales.
El encargado de la protección medioambiental, Scott Pruit, niega el cambio climático. Betsy DeVos, la elegida para Educación, manifiesta su deseo de privatizar la red de escuelas públicas.
Así ad infinítum: a la luz de esa retahíla de nombres –y hay muchos más–, tiene sentido que el hombre designado para ocupar la Embajada de Estados Unidos ante la UE crea que en un futuro próximo ni siquiera habrá Unión Europea.

X