Internacional

Ministro israelí apoya muro de Trump

Reforma

2017-01-28

Ciudad de México– Luego de que el presidente de EU, Donald Trump, asegurara que los muros sí protegen a la gente y hasta instó a preguntarle a Israel sobre su efectividad, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, le dio la razón vía Twitter.

"El presidente Trump tiene razón. Construí un muro a lo largo de la frontera sur de Israel. Detuvo toda la inmigración ilegal. Estupendo", dijo Netanyahu en la red social.

En septiembre pasado, aún como candidato republicano a la Casa Blanca, Trump habló de la construcción de un muro fronterizo con México.

 

En ese entonces, se reunió con el primer ministro de Israel, y hablaron de la efectividad de la barrera de separación entre ese país con Cisjordania.

Intercambiaron información sobre la barrera de 708 kilómetros de extensión con Cisjordania y que Israel asegura ha sido clave para detener a terroristas palestinos.

Construida entre el año 2000 y 2003, la barrera con Cisjordania es un tema polémico pues Israel insiste que tras su construcción los atentados desde ese territorio cayeron drásticamente, mientras que la población palestina lo ha denunciado como una barrera que limita sus libertades y el acceso a servicios básicos.

X