Internacional

Frustran atentado terrorista en Austria

AFP

2017-01-20

Viena— Las autoridades austríacas anunciaron anoche que impidieron un "probable atentado terrorista" en Viena gracias al arresto de un hombre de 18 años sospechado de radicalización islámica.
"Nuestras fuerzas de policía lograron detener rápidamente a un sospechoso, impidiendo así un probable atentado terrorista en Viena", declaró el ministro de Interior, Wolgang Sobotka, en una conferencia de prensa convocada poco después del anuncio de la operación de las fuerzas especiales.
La policía detuvo al terminar el día en Viena a un "austríaco de 18 años". La investigación intenta determinar sus vínculos con el "islamismo radical", añadió el ministro evocando "varios indicios" que están siendo "verificados" que dejan suponer una radicalización.
El ministro no quiso dar más detalles sobre la identidad, los antecedentes o el tipo de indicios que llevaron a la detención.
Interrogado sobre la eventualidad de un atentado con explosivos, Sobotka indicó "que es algo que se tuvo en cuenta en las informaciones de inteligencia" comunicadas a las autoridades austríacas”.

X