Internacional

Abate EU a más de 100 combatientes de Al-Qaida en Siria

AFP

2017-01-20

Washington— Un bombardeo de Estados Unidos mató el martes a más de 100 combatientes de Al Qaeda en un campo de entrenamiento en la provincia siria de Idleb, anunció ayer el Pentágono en un comunicado.
“La eliminación de este campo perturba las operaciones de entrenamiento y desalienta a los grupos islamistas y opositores sirios radicales a unirse o cooperar con Al-Qaida en el campo de batalla”, dijo el portavoz del Pentágono, capitán de Navío Jeff Davis.
“Los ataques estadounidenses mataron a más de 150” militantes de Al-Qaida desde el 1 de enero, precisó Davis, e indicó que la “sucesión rápida” de bombardeos tenía como objetivo principal sembrar “confusión” en el grupo extremista.
Una coalición internacional liderada por Estados Unidos ataca objetivos del grupo islamista Estado Islámico en Siria, pero también ha golpeado a líderes de Al-Qaida y de otras agrupaciones, incluido el frente al Nusra, que se cambió el nombre a Fatah al-Sham.
Por otra parte, un grupo de cazabombarderos rusos despegó del aeropuerto militar de Hmeymim, en Latakia (oeste de Siria) alrededor de las 23:30 (hora local) del jueves rumbo a la provincia de Idleb, donde golpearon las fortificaciones del Frente Fath Al-.
Según reportaron medios locales, la aviación militar rusa, además de bombardear a los terroristas en las aldeas de Kafr Yalas, Yabkas, y Taftanaz de Idleb, golpeó también una concentración de los integrantes de la referida banda en las cercanías del poblado Al-Manosourah, sita en la provincia de Alepo.
Se ha afirmado asimismo que cazas rusos continuaron durante varias horas de ayer sus incursiones aéreas contra objetivos terroristas en Idlib, una provincia controlada en su mayoría por grupos armados y extremistas, después de que fue liberada la importante ciudad de Alepo en diciembre pasado a manos del Ejército sirio.

X