Internacional

Justicia surcoreana rechaza orden de arresto contra heredero de Samsung

AFP

2017-01-18

Seúl– Un tribunal de Seúl rechazó el jueves una orden de arresto contra el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong, informó la Fiscalía, en el marco de la investigación de un escándalo de corrupción que ha salpicado a la presidenta surcoreana, Park Guen-Hye.

El Tribunal del Distrito Central de Seúl desestimó la orden de arresto presentada por la Fiscalía el lunes contra Lee por cargos de soborno, malversación y perjurio.

Los fiscales acusaron a Lee de dar o prometer 43 mil millones de wones (36.3 millones de dólares) en sobornos a la confidente de Park, Choi Soon-Sil, encarcelada.

El pago era, supuestamente, a cambio de que el gobierno respaldara una fusión de dos filiales de Samsung, un movimiento crucial para el traspaso de poderes de la compañía –mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo y empresa clave para la economía surcoreana– hacia Lee.

Pero, según el tribunal, los fiscales no presentaron pruebas lo suficientemente sólidas.

"Resulta difícil aceptar las razones, la necesidad y la justificación" para dar salida a la orden de arresto, informaba un comunicado de la Fiscalía, que citaba la falta de pruebas inequívocas.

@

X