Internacional

Suman 26 muertos por motín en Brasil

AFP

2017-01-15

Natal, Brasil— La feroz guerra desatada al interior de las cárceles de Brasil por el control del narcotráfico tuvo su tercer gran episodio del año en Natal, donde 26 presos fueron brutalmente asesinados, casi todos decapitados, en un motín que se prolongó por 14 horas.

El enfrentamiento entre dos facciones criminales en el centro penitenciario de Alcaçuz, el mayor del estado de Rio Grande do Norte, elevó a más de 100 los reos fallecidos en las hacinadas cárceles de Brasil en los primeros 15 días del 2017.
El 1 de enero, un motín dejó 56 presos muertos en Manaos (Amazonas) –en la segunda mayor masacre registrada en una cárcel de Brasil– y sólo cuatro días más tarde, el horror se repitió en una prisión de Roraima, donde 33 internos fueron asesinados.
El evento en Natal empezó el sábado en la tarde, cuando reos de organizaciones criminales rivales lograron salir de sus pabellones para enfrentarse brutalmente en este penal con capacidad para 620 reclusos, pero que alberga a 1.083.
“Fueron verificados 26 muertos”, confirmó en rueda de prensa el secretario de Seguridad Pública del estado, Caio Bezerra, asegurando que las autoridades habían estimado un número más alto de fallecidos “por el estado de alguno cuerpos” en ese “escenario de barbarie”.

X