Internacional

Decapitan a 3 durante nuevo motín en Brasil

AFP

2017-01-14

Río de Janeiro— Al menos tres presos fueron decapitados ayer durante un violento motín en una cárcel brasileña cercana a Natal, días después de que un centenar de reos fueran asesinados en otras cárceles hacinadas del norte del país.
El hecho se desató en la tarde en el centro penitenciario Alcaçuz, la mayor prisión del estado de Rio Grande do Norte, cuando los presos de uno de los pabellones invadieron el pabellón donde estaban internados los miembros de un grupo rival.
“Por lo que pudimos ver, podemos afirmar que hay al menos tres presos muertos porque pudimos ver sus cabezas”, dijo el coordinador de la administración penitenciaria estatal, Zemilton Silva, a medios locales.
Algunos periódicos aseguran, sin embargo, que los muertos serían al menos 10.
Las autoridades cercaron el exterior de la cárcel para evitar fugas, pero dijeron que debido a que los presos cortaron la luz y tienen poderoso armamento, los policías militares y agentes penitenciarios esperarán a que amanezca para entrar el domingo a los pabellones.
“La orden fue dada: retomar el control de Alcaçuz y evitar rebeliones en otras unidades”, dijo al portal informativo G1 el secretario de justicia del estado, Wallber Virgolino.

X