Internacional

Frío causa apagones y vuelos cancelados en Europa

Associated Press

2017-01-12

Bucarest— Las autoridades extrajeron a residentes varados en las intensas nevadas que cayeron sobre el este de Europa ayer, mientras la gente sufría viajes demorados, cortes de electricidad y temperaturas gélidas. Los migrantes e indigentes corrían grave riesgo.

La ola de frío ha provocado al menos 73 muertes, y las temperaturas en algunos lugares son las más bajas de las últimas décadas.
Polonia, el país más afectado por el frío, informó de dos muertes el miércoles a medida que las temperaturas hacían estragos en varios países de la región.
La armada griega envió un buque a la isla de Lesbos para alojar a medio millar de refugiados y migrantes. Una asociación médica en la isla dijo que las condiciones en el campamento principal eran “inhumanas”, pues los migrantes están expuestos a las temperaturas gélidas en sus carpas.
El grupo de derechos humanos Amnistía Internacional exhortó a la Unión Europea y al gobierno griego a trasladar a los migrantes desde las islas al continente y lanzó un petitorio en internet.

X