*

Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Enero 2017 | 

9

19

26

Secciones

Miércoles 18 Enero 2017 | 

9

19

26

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Foro económico mundial: hay que cambiar al capitalismo

Associated Press | Miércoles 11 Enero 2017 | 17:39 hrs

Londres– Será necesario reformar la naturaleza del capitalismo para combatir el creciente atractivo de movimientos populistas en el mundo, dice el miércoles el Foro Económico Mundial.

Conseguir crecimiento económico, añadió, es necesario, pero insuficiente para sanar las fracturas en la sociedad evidentes en la elección de Donald Trump en Estados Unidos y la votación en Gran Bretaña para salir de la Unión Europea.

En un amplio reporte del organizador de la reunión anual de líderes políticos y empresariales en Davos, Suiza, el foro identificó ''la creciente disparidad de ingresos y riqueza'' como potencialmente el mayor motor en los asuntos globales en los próximos 10 años.

Como ejemplo de la creciente inequidad, el foto resaltó los enormes aumentos en las pagas de los directores ejecutivos de empresas en un momento en que muchas personas en economías avanzadas pasan trabajos para sostenerse tras la crisis financiera global.

''Esto apunta a la necesidad de revivir el crecimiento económico, pero el creciente populismo anti establishment indica que pudiéramos haber rebasado ya la etapa en que eso de por sí remediaría las fracturas en la sociedad: reformar el capitalismo de mercado debe ser añadido a la agenda'', dijo en su nuevo Reporte de Riesgos Globales.

''La combinación de desigualdad económica con polarización política amenaza con amplificar los riesgos globales, destruyendo la solidaridad social en la que se basa la legitimidad de nuestros sistemas político y económico'', añadió.

Esa es una conclusión notable por una organización que tuvo un papel central en el proceso de globalización en las últimas dos décadas y que es identificada con algunas de las personas más acaudaladas del mundo.

Además de impulsar el crecimiento, el foro identificó cuatro áreas que necesitan atención urgente: la necesidad de pensar el capitalismo a largo plazo, un reconocimiento de la importancia de identidad e inclusión en comunidades políticas, mitigar los riesgos y explotar las oportunidades de nuevas tecnologías tales como vehículos autónomos y fortalecer la cooperación global.

Aunque muchos en el movimiento anti-establishment atribuyen a la globalización la pérdida de empleos tradicionales, el WEF dijo que el acelerado cambio de tecnologías ha tenido un impacto mayor en los mercados laborales.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
China advierte de una guerra comercial
Agencias | 07:50 hrs

Rechaza política proteccionista del próximo gobierno de Estados Unidos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: