Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 30 Abril 2017 | 

6

57

23

Secciones

Domingo 30 Abril 2017 | 

6

57

23

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Torturan en Pakistan a niña que trabajaba como criada para un juez

AFP | Martes 10 Enero 2017 | 16:48 hrs

Facebook |

Facebook |

Islamabad– Una niña de 10 años, que trabajaba como criada para la familia de un juez paquistaní, presentaba múltiples signos de tortura, afirmó el martes un médico, después de que la Corte Suprema ordenara abrir una investigación sobre este caso que ha conmocionado al país.

La publicación en las redes sociales de fotografías donde se ve a la niña con heridas en la cara y en las manos desató una polémica sobre el trabajo infantil, muy extendido en este país. Esto hizo que la Corte Suprema tomara el caso en sus manos.

Por orden de la justicia, la policía localizó a la niña, a la que buscaba desde que su padre la había sacado la semana pasada del centro de mujeres donde se encontraba.

Según la prensa, el padre pidió la suspensión de la investigación contra el juez y su esposa, acusados por supuestos malos tratos, asegurando que las acusaciones de su hija era falsas.

La niña, localizada el domingo en los suburbios de la capital, Islamabad, fue sometida a una serie de exámenes médicos.

La menor "presenta signos de tortura", informó a la AFP el doctor Javed Akram, jefe del hospital público PIMS.

"Nuestro comité médico constató múltiples heridas", indicó. "Tiene marcas de quemaduras en la espalda y en la mano izquierda, y una herida en el rostro", precisó.

Según otro médico, que requirió el anonimato, la niña, que trabajaba para la familia de un juez subalterno en Islamabad, cambió varias veces la versión de los hechos.

Según los medios, la menor adujo inicialmente que había caído por las escaleras y que se había quemado accidentalmente las manos, pero luego aseguró haber sido golpeada y que la mujer del juez le había quemado las manos en un horno.

No existen cifras oficiales sobre el número de niños que trabajan en Pakistán. Según la organización Human Rights Watch, cerca del 13 por ciento de los niños de 10 a 14 años trabajan, muchos de ellos como empleados domésticos.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se paraliza Brasil
Agencias | 22:35 hrs

Manifestantes bloquearon calles, incendiaron camiones y chocaron con la policía

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: