Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

20

40

09

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

20

40

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Califican de ‘accidente’ muerte de reos en Brasil

Associated Press | Jueves 05 Enero 2017 | 18:24 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Rio de Janeiro– Tras varios días de silencio, el presidente brasileño Michel Temer dijo el jueves que la matanza de 60 reclusos en dos prisiones del estado Amazonas fue un “terrible accidente” y que las agencias públicas no tienen una responsabilidad directa porque la cárcel donde ocurrieron la mayoría de las muertes era administrada por una empresa privada.

Cuatro penales en Amazonas, en el norte del país, fueron escenario de motines el domingo y lunes, y en uno se registró el peor derramamiento de sangre en una cárcel desde 1992 en el país sudamericano, y mitad de los reclusos asesinados fueron decapitados y varios más descuartizados.

“Quiero ofrecer mi solidaridad a las familias que sufrieron la muerte de sus familiares presos en ese terrible accidente en la prisión de Manaus”, dijo Temer durante una reunión del gabinete en la capital, Brasilia.

Tras ser ridiculizado en las redes sociales por la descripción que hizo de la matanza, el presidente brasileño respondió en un tuit: “Sinónimos de la palabra ‘accidente’: tragedia, pérdida, desastre, desgracia, fatalidad”.

Temer también dijo que las autoridades federales y estatales no eran responsables de las masacres. “La prisión estaba subcontratada y privatizada, por lo tanto no hay una responsabilidad objetiva, clara y definida de los agentes públicos”, agregó.

El ministro de Justicia de Brasil, Alexandre de Moraes, optó por responsabilizar a la compañía Umanizzare por no administrar la prisión como era debido.

“Es evidente el problema con la compañía. No es posible que ingresaran navajas, cuchillos, piezas de metal y armas de fuego”, declaró Moraes en conferencia de prensa. “Las autoridades tomaban todas las medidas para evitar esto”.

Umanizzare dijo en un comunicado que la seguridad y vigilancia en la unidad corresponden al gobierno estatal en Amazonas y que un miembro del secretariado de la administración carcelaria del estado supervisa el trato a los reclusos.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Presidente de Zimbabue acepta dimitir tras 37 años en el poder
El Diario de Juárez | 12:22 hrs

Había recibido un ultimátum de su partido para que renunciara antes del mediodía

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: