Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 24 Junio 2017 | 

23

10

14

Secciones

Sábado 24 Junio 2017 | 

23

10

14

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Acusa Al Qaida de ‘mentiroso’ a líder de EI

AFP | Jueves 05 Enero 2017 | 18:37 hrs

AFP |

AFP |

Washington– El jefe de Al Qaida, Ayman al Zawahiri, acusó al líder del grupo rival Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, de mentir sobre la lucha yihadista librada por su organización, en un mensaje revelado hoy.

En el documento, citado y traducido al inglés por la organización estadounidense de vigilancia de webs yihadistas SITE, el egipcio Al Zawihiri, de 65 años, denuncia la “campaña de deformación de los hechos, de miedo e intimidación (...) en la que participó desgraciadamente Ibrahim al Badri”, nombre del líder del EI.

“Los mentirosos insisten en su falsedad, hasta el punto de que aseguran que no denunciamos a los chiitas”, dice Al Zawahiri según la traducción del mensaje, publicado por el servicio de prensa de Al Qaida.

El jefe del Al Qaida, quien sucedió a Osama bin Laden después de que un comando estadounidense lo liquidara en Pakistán en 2011, rechaza haber dicho que los cristianos pueden ser aliados en el gobierno de un futuro califato islámico.

“Lo que dije es que son socios en las tierras, como en agricultura, comercio y dinero, y mantenemos su privacidad en ello, de acuerdo con las leyes de nuestra sharia”, la ley islámica, dijo.

Al Zawahiri insiste en que no dijo que los musulmanes chiitas deban ser perdonados, sino que sugirió centrar los ataques en las fuerzas iraquíes, lideradas por los chiitas, en lugar de llevar a cabo atrocidades aleatorias contra los civiles.

“Les dije en varias ocasiones que detengan las explosiones en los mercados, los 1/8centros de culto chiitas3/8 y las mezquitas y que se concentren en las fuerzas militares, de seguridad y de policía y en las milicias chiitas”, asegura.

Por último, el líder de Al Qaida -red responsable de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos-, la toma de nuevo con el país norteamericano.

“Instamos a los muyahidines 1/8...3/8 a hacer de la yihad contra América y sus aliados su prioridad allá donde puedanb actuar”.

Al Qaida y el EI son grupos rivales con tácticas y estrategias yihadistas diferentes, principalmente en los ataques que llevan a cabo en Siria, Irak y Yemen.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Atentados dejan más de 50 muertos
AFP | 00:01 hrs

Ataques se registraron en Pakistán en vísperas del fin del mes de ramadán

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: