*

Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 17 Enero 2017 | 

12

11

48

Secciones

Martes 17 Enero 2017 | 

12

11

48

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Anuncia Turquía que ampliará estado de emergencia

Agencias | Martes 03 Enero 2017 | 17:26 hrs

Tomada de Internet | El primer ministro Binali Yildirim

Tomada de Internet | El primer ministro Binali Yildirim

El gobierno de Turquía ha anunciado hoy su decisión de prorrogar otros tres meses el estado de emergencia declarado a raíz del fallido golpe de Estado del pasado 15 de julio, aunque todavía debe recibir el visto bueno del Parlamento.

El viceprimer ministro, Numan Kurtulmus, ha explicado en una rueda de prensa que el Gobierno ha celebrado este martes una reunión en la que ha decidido extender el estado de emergencia, que expiraba el próximo 19 de enero, otros 90 días, según dio a conocer la agencia Europa Press.

Kurtulmus ha esgrimido que los simpatizantes del influyente clérigo Fetulá Gulen –a los que el Gobierno se refiere como miembros de la Organización Terrorista Fetulá (FETO)– aún están presentes en las instituciones turcas.

“La limpieza en el Estado de los elementos de FETO todavía no se ha completado y necesitamos que el estado de emergencia se aplique hasta limpiarlo de FETO y otros grupos terroristas”, ha dicho Kurtulmus, según informa la agencia de noticias Anatolia.

Por su parte, el primer ministro, Binali Yildirim, ha avanzado que la votación en el Parlamento, dominado por el gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP), se celebrará esta misma semana. Se espera que apruebe sin complicaciones dicha extensión.

El estado de emergencia se declaró el 20 de julio y, según la Constitución, solo puede estar vigente seis meses, aunque admite prórrogas. Su aplicación suspende ciertos derechos y libertades fundamentales y la ampliación de los poderes ejecutivos.

Tras la asonada militar, el Gobierno presidido por Recep Tayyip Erdogan puso en marcha una purga con la que ha despedido a miles de empleados públicos y ha detenido a miles de trabajadores tanto en el sector público como en el privado, incluidos periodistas.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Surcorea pide detener a directivo de Samsung
AFP | 11:25 hrs

Está acusado de malversación de fondos, de mentir bajo juramento durante una interpelación parlamentaria

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: