Internacional

Interrogan a Netanyahu por corrupción

AFP

2017-01-02

Jerusalén— La Policía israelí interrogó ayer durante tres horas en su residencia de Jerusalén al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, sospechoso de haber recibido “regalos ilegales”, indicó una portavoz de la Policía en un comunicado.
“No se puede dar ningún detalle en este momento”, precisó el texto.
El Ministerio de Justicia confirmó en un comunicado que Netanyahu fue interrogado por la unidad “Lahav 443” de lucha contra la corrupción de la Policía.
Netanyahu es “sospechoso de haber recibido regalos de empresarios”, indica el texto, que confirma informaciones hasta ahora sólo difundidas por los medios de comunicación.
Una parte de las informaciones recibidas por la Policía, según las cuales el primer ministro se hizo pagar viajes al extranjero “de manera sistemática” por personas afortunadas que también le hicieron regalos, no causaron “una sospecha razonable de delito que justificara la apertura de la investigación penal”, precisó el texto del Ministerio de Justicia.
En mensajes en su página Facebook, Netanyahu negó haber cometido cualquier malversación, acusando a sus opositores políticos, así como a algunos medios de comunicación, de querer “hacerlo caer no por medio de elecciones como prevé la democracia”, sino montando una campaña en su contra.

@

X