Internacional

Policía italiano resulta herido al explotar paquete bomba

AFP

2017-01-01

Roma— Un artificiero de la policía italiana perdió una mano y un ojo a causa de la explosión de un paquete-bomba colocado ante el escaparate de una librería de extrema derecha en Florencia (centro-norte), informó una fuente policial.
Rápidamente transportado al hospital, donde fue sometido a una operación quirúrgica, el especialista perdió una mano y un ojo, según fuentes policiales citadas por la agencia de prensa italiana Agi.
El objeto explosivo, que se encontraba frente a una librería cercana a la organización de extrema derecha italiana Casa Pound, había llamado la atención de una patrulla policial este domingo temprano.
Inmediatamente fueron llamados los artificieros, y cuando éstos se acercaban al frente de la librería, ubicada en el centro histórico de la capital toscana, tuvo lugar la explosión, según los investigadores. El objeto estaba dotado de un sistema de efecto retardado, según estas fuentes.
Aparte del policía herido, no hubo otras personas lastimadas ni daños materiales.
Casa Pound nació en Roma en 2003 tras la ocupación de un edificio por militantes de extrema derecha. El movimiento cuenta actualmente con varios centenares de miembros, que se manifiestan frecuentemente contra la Unión Europea (UE) o la inmigración.
"Se trata de un hecho muy grave y sin ninguna justificación", declaró el alcalde de Florencia, Dario Nardella. El jefe del Estado italiano, Paolo Gentiloni, por su parte llamó al ministro del Interior, Marco Miniti, para informarse sobre el estado de salud del policía herido, según Agi.
Es "el tercer atentado" contra esta librería, cuya "única culpa es la de ser cercana a Casa Pound", aseguró el jefe de esta organización política, Gianluca Iannone.

X