Internacional

Publican video de atacante con fusil

Agencias

2017-01-01

Ankara— Las cámaras de vigilancia del club nocturno Reina de Estambul captaron el momento en que un atacante con un fusil Kaláshnikov empezó a disparar contra las personas que se encontraban en ese local para celebrar el comienzo de 2017.

El documento gráfico fue publicado por el medio The Ankara Times y el diario británico ‘The Daily Mail’.
El momento del ataque fue grabado desde la entrada del local, donde se muestra cómo un hombre vestido de negro abre fuego contra una de sus primeras víctimas, señala el periódico británico.
Con el arma ya preparada, el asaltante irrumpe en el club en donde perpetró su masacre, que se saldó con 39 personas muertas y 69 heridas.
En uno de los vídeos más impactantes del atentado, se puede ver como una cámara de seguridad graba el momento en el que el autor del ataque dispara a un hombre con una chaqueta roja.
El atacante se va acercando a la víctima mientras dispara y, a la altura de la cámara de seguridad de una terraza, se ve claramente cómo le dispara por la espalda y entra al local.
Antes de producirse el ataque, en el Club Reina se vivía un ambiente festivo con cerca de 600 personas dando la bienvenida al 2017. Por las redes sociales circulan vídeos también de los momentos previos a la masacre donde todo era diversión y entretenimiento en la sala.

X