Internacional

Investiga Brasil presunto asesinato de embajador griego

Reforma

2016-12-30

Río de Janeiro, Brasil– Autoridades brasileñas investigan el presunto asesinato del Embajador de Grecia en Brasil.

La Policía confirmó ayer que el Embajador Kyriakos Amiridis estaba desaparecido desde la noche del lunes, cuando salió de la casa de familiares de su esposa Françoise, de nacionalidad brasileña.

La mujer del diplomático reportó su desaparición el miércoles.

El auto que arrendaban apareció en una zona cercana, con un cuerpo carbonizado en su interior.

El medio O Globo publicó que los detectives encontraron sangre en un sillón de la casa de Río que ocupaban Amiridis y su esposa, quien fue interrogada, y que la Policía trabaja sobre la hipótesis de un asesinato.

La Policía de Río de Janeiro señaló que sigue investigando y que el Instituto Médico Legal (IML) está examinando el cuerpo encontrado en el auto que rentó el Embajador, pero no realizó más declaraciones.

El vehículo estaba en el Municipio de Nova Iguaçu, en la región de la Baixada Fluminense, en Río de Janeiro, una zona pobre y dominada por grupos armados compuestos sobre todo por policías fuera de servicio que controlan vastas áreas de la ciudad.

Se presume que éstos extorsionan a los habitantes del área para impedir que el tráfico de drogas se apodere del lugar.

El caso representa un nuevo golpe a la imagen de Río, que hace sólo cuatro meses fue anfitrión de los Juegos Olímpicos.

El crimen se ha intensificado desde entonces y el estado está sumamente endeudado.

Debido a la falta de fondos, se han dejado de pagar los salarios de policías y de otros funcionarios, o se les cancela a plazos.

Amiridis había servido como Cónsul general de Grecia en Río entre 2001 y 2004. Fue Embajador en Libia desde 2012 hasta que asumió la dirección de la Embajada en Brasil en 2016.

X