Internacional

Investigan a Kirchner por atentado

AFP

2016-12-29

Buenos Aires— La Cámara Federal de Casación Penal de Argentina ordenó ayer abrir la denuncia por encubrimiento contra la expresidenta Cristina Kirchner, por el atentado de 1994 contra la mutual judía AMIA que dejó 85 muertos y 300 heridos, informó una fuente judicial.
Se trata de la denuncia que formulara el fiscal Alberto Nisman antes de ser hallado muerto en su casa de un balazo en la cabeza, en enero de 2015.
La denuncia por supuesto encubrimiento de gobernantes iraníes imputados por el atentado había sido desestimada en cuatro instancias por “inexistencia de delito”.
Sin embargo, la Cámara resolvió dar causa a la denuncia, según informó el Centro de Información Judicial de la Corte Suprema de Justicia.
ente para su desestimación”.
“La hipótesis acusatoria de la DAIA (...) estaría relacionada con una maniobra dirigida a reanudar las relaciones comerciales de nuestro país con Irán a cambio de impunidad de los imputados iraníes”, sostiene el escrito.
Cuatro días antes de morir en circunstancias aún sin esclarecer, el 18 de enero de 2015, el fiscal que investigaba el ataque contra la AMIA, acusó a Kirchner (2007-2015) y al excanciller Héctor Timerman de encubrimiento.

X