Internacional

Avala Colombia amnistía para las FARC

AFP

2016-12-28

Bogotá- El Congreso de Colombia aprobó ayer una ley de amnistía que el gobierno calificó de “histórica” y como el primer paso para la consolidación del acuerdo de paz alcanzado a finales de noviembre con la guerrilla FARC.

“Gracias al Congreso que con votación histórica aprobó Ley de Amnistía, primer paso para la consolidación de la paz”, escribió el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta en Twitter.
La normativa, que otorga tratamiento jurídico especial, amnistía e indulto a miembros de las FARC señalados de delitos políticos y conexos, fue aprobada en el Senado con 69 votos a favor y 0 en contra y más temprano en la Cámara de Representantes con 121 a favor y 0 en contra.
El derechista Centro Democrático, liderado por el senador y expresidente Álvaro Uribe, férreo opositor a lo sellado, participó en los debates pero abandonó ambos recintos en el momento de la votación.
La ley hace parte del acuerdo de paz firmado el 24 de noviembre por el gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), la principal guerrilla del país, para superar un conflicto armado de más de medio siglo.

X