Internacional

Abaten a autor de atentado en Berlín

Reforma/ Associated Press

2016-12-23

Milán— Anis Amri, sospechoso de cometer el atentado en Berlín que dejó 12 personas muertas, fue abatido este viernes por la Policía Italiana en la ciudad de Milán, confirmó el ministro de Interior de Italia, Marco Minniti.

El tiroteo se registró en el vecindario Sesto San Giovanni durante una revisión policial de rutina, reportó la agencia de noticias italiana ANSA.

De acuerdo con este medio, el tunecino sacó una pistola de su mochila luego de que dos agentes le pidieron mostrarles sus documentos de identificación; hirió a uno de ellos en la espalda.

El otro agente respondió a los disparos del sospechoso y lo abatió.

En conferencia de prensa, Minniti agradeció la labor de las fuerzas del orden y sobre todo de los dos jóvenes policías de la patrulla que detuvieron al prófugo para pedirle sus papeles.

Así mismo, comentó que las autoridades alemanas fueron informadas de inmediato.

Medios de comunicación italianos que citan fuentes de la Policía de Milán, explicaron que el supuesto terrorista llegó al barrio milanés de Sesto San Giovanni a bordo de un tren procedente de Francia, hecho que se comprobó en un boleto que tenía en su mochila.

Amri era rastreado en Alemania y en toda la zona de libre circulación de Europa.

Las autoridades de dicha nación habían emitido un aviso sobre su búsqueda y ofrecían una recompensa de hasta 100 mil euros (más de 2 millones de pesos) a cambio de información que llevara a su captura, advirtiendo que podría ser violento y estar armado.

@

X