Internacional

Reabre mercado en Berlín tras atentado

AFP

2016-12-22

Berlín– El mercadillo de Navidad de Berlín donde se produjo una matanza con un camión, volverá a abrir el jueves por la mañana, más de dos días después del ataque que dejó 12 muertos y decenas de heridos, informaron sus gestores.

"A pesar de los trágicos acontecimientos", el mercadillo situado cerca de la iglesia del Recuerdo, en el centro de Berlín, abrirá a las 10:00 GMT, indicaron en un comunicado las compañías Schaustellerverband Berlin y AG City, después de que la Policía peinara el lugar.

La decisión se tomó "en estrecha coordinación" con las autoridades, precisaron los gestores.

"Por piedad", la iluminación y las actuaciones musicales estarán prohibidos, informó el comunicado. "Queremos ofrecer un espacio para el recogimiento", justificaron ambas entidades.

Además, se instalarán dos placas en memoria de las víctimas en el lugar, según el comunicado.

"La decisión (de reabrir el mercadillo) no fue fácil de tomar, en una situación así, es increíblemente difícil tomar la buena decisión", agregaron.

El lunes por la noche, un camión embistió contra los visitantes del mercadillo de Navidad cercano a la iglesia del Recuerdo, uno de los símbolos de la capital alemana.

El presunto autor de la matanza, reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), es un tunecino de 24 años, Anis Amri.

El sospechoso huyó y está siendo buscado por las autoridades alemanas, quienes lanzaron una orden europea de detención.

@

X