*

Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Febrero 2017 | 

2

45

40

Secciones

Jueves 23 Febrero 2017 | 

2

45

40

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Acusan que Putin dirigió personalmente el 'hackeo' contra Clinton

Excélsior | Jueves 15 Diciembre 2016 | 07:37 hrs

Agencias |

Agencias |

Ciudad de México— De acuerdo con información difundida por la cadena de televisión de NBC, el presidente ruso, Vladimir Putin intervino de manera ‘personal’ en el polémico 'hackeo' de correos electrónicos que produjo una serie de filtraciones en favor del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Putin no sólo habría sido el cerebro de la operación de 'hackeo', sino también dirigió paso a paso el uso que se le debería de dar a las filtraciones de la información negativa que se le asoció a los demócratas.

Con base en el testimonio de dos altos funcionarios del Departamento de Inteligencia de Estados Unidos, que expusieron los hallazgos de las investigaciones del caso bajo la condición de anonimato.

Explicaron que la filtración de correos que se dio en medio de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, fue resultado de una venganza del propio Putin, ya que aseguran que el mandatario mantenía el mal sabor de boca que le produjo la exhibición y cuestionamientos que hizo Hillary Clinton sobre la veracidad de las votaciones parlamentarias rusas de 2011. 

Aunque aseguran que lo que inició como una venganza frontal contra Clinton, después se tornó en un asunto de exhibición de la corrupción al interior del gobierno estadounidense, objetivo indispensable para provocar cuestionamientos entre otras naciones en torno a la confiabilidad de EU.

El equipo de Trump lo niega todo

El equipo de transición presidencial de Donald Trump rechazó el sábado las versiones de que Rusia fue sorprendida tratando de inclinar la balanza electoral a favor del republicano y puso en duda la veracidad de las agencias de inteligencia estadounidenses que investigan los ciberataques de la pasada campaña.

El viernes, la Casa Blanca informó que el presidente Barack Obama ordenó a las autoridades de Inteligencia hacer una revisión extensa de los ciberataques realizados durante la temporada electoral, entre ellos la filtración de correos que sacudió la campaña presidencial y generó nuevas preocupaciones sobre la intromisión de Rusia en las elecciones estadounidenses.

La orden de Obama para que la revisión a gran escala se complete antes de que deje el cargo el mes próximo no fue bien recibida en las oficinas centrales del presidente electo en el rascacielos Trump Tower. Según los informes publicados, la CIA cree que Rusia actuó específicamente para dañar la imagen de Hillary Clinton durante las elecciones.

"Creo que hay personas dentro de estas agencias que están disgustadas con el resultado de las elecciones", expresó el portavoz del equipo de transición de Trump, Sean Spicer, en declaraciones a CNN.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Canadá recibirá a mil 200 refugiados yezidíes de Irak
AFP | 16:55 hrs

El primer ministro dijo que 400 de ellos ya habían arribado al país norteamericano

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: