Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 27 Mayo 2017 | 

11

29

42

Secciones

Sábado 27 Mayo 2017 | 

11

29

42

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Hielo del ártico registra nuevo récord bajo mensual

Associated Press | Martes 06 Diciembre 2016 | 15:26 hrs

Internet |

Internet |

Washington– Aunque este es el momento en el que se supone que el Ártico debería estar congelándose de nuevo, los científicos dicen que el hielo allí registró niveles bajos récord en noviembre.

En el crucial Mar de Barents, la cantidad de hielo flotando disminuyó en momentos en que se esperaría que estuviera creciendo.

El hielo del Océano Ártico alcanzó 9.1 millones de kilómetros cuadrados (3.5 millones millas cuadradas) de extensión. Esto es 800 mil km cuadrados (309 mil millas cuadradas) por debajo del récord establecido en 2006, una diferencia más grande que el estado de Texas. El Centro Nacional de Información sobre Nieve y Hielo señaló que fue el séptimo mes en este año que se establece un récord en baja.

''Están ocurriendo cosas locas allá. Es malo'', dijo Jennifer Francis, científica marina de la Universidad de Rutgers.

El centro de información calculó que el hielo en el Mar de Barents, justo frente a Noruega, se redujo en 50 mil km cuadrados (19 mil 300 millas cuadradas) durante un mes que se supone es frío, pero no lo fue. El área es importante porque investigaciones recientes vinculan el hielo de mar ahí a cambios de clima extremoso en latitudes más bajas, aunque los científicos no han llegado todavía a un consenso sobre ese vínculo.

''Es casi seguro que habrá eventos climáticos inusuales este invierno'', señaló Francis.

El hielo sobre el mar alcanzó niveles no vistos desde que se comenzó a monitorear la región con satélites en 1979. El aire en algunas partes del Ártico estuvo 10 grados Celsius (18 Fahrenheit) más caliente de lo normal, y el agua del mar registró 4 grados Celsius (7 Fahrenheit) sobre lo usual, lo que evitó que se formara hielo.

La científica Julienne Stroeve, del centro de información, atribuyó el hecho a patrones climáticos naturales y al calentamiento global ocasionado por la humanidad.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Egipto ataca bases en Libia tras atentado contra cristianos
AFP | 14:23 hrs

Fue en respuesta a un atentado supuestamente perpetrado por el grupo Estado Islámico

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: