Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

20

14

52

Secciones

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

20

14

52

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Repudian en Colombia violación y asesinato de niña

AFP | Lunes 05 Diciembre 2016 | 19:54 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

Bogotá– Una menor de siete años fue violada, torturada y asesinada en Bogotá presuntamente por un hombre de 38 años, que fue retenido por las autoridades, informaron este lunes fuentes oficiales sobre un caso que ha generado repudio en el país.

“Con profunda indignación condeno crimen contra niña de 7 años en Bogotá. Que todo el peso de la justicia caiga sobre responsable #NiUnaMás”, tuiteó el presidente Juan Manuel Santos.

El caso ocurrió el fin de semana luego de que un arquitecto de 38 años, identificado como Rafael Uribe Noguera, presuntamente raptara a la menor en el humilde barrio Bosque Calderón Tejada, en el este de la ciudad, y la llevara hasta un lujoso apartamento de propiedad de su familia en Chapinero, una zona cercana, según indicó la policía.

En el lugar, las autoridades hallaron el cadáver de la menor con signos de tortura y abuso sexual, dijo a periodistas el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla.

“La causa de la muerte de la menor de siete años corresponde a asfixia mecánica mixta, correspondiente a asfixia por sofocación y estrangulamiento”, dijo por su parte el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, en rueda de prensa.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, advirtió que la escena del crimen fue “manipulada” y que por ello la investigación se extenderá a otras personas que presuntamente participaron en el crimen.

“Quiero aprovechar (...) para notificar a los terceros que la Fiscalía General de la Nación no va a permitir que se obstruya la justicia”, aseveró.

El presunto responsable, que no ha sido capturado sino retenido ante la falta de una orden de captura, está internado en una clínica del norte de la ciudad por “una crisis” derivada del exceso de consumo “de alcohol con algún tipo de estupefaciente”, sostuvo el general.

Según medios locales, Uribe Noguera forma parte de una reconocida y adinerada familia bogotana.

La familia de la niña se había desplazado hace cerca de cuatro años a la capital desde el departamento del Cauca (oeste) en busca de mejores condiciones económicas, revelaron las autoridades.

La alcaldía de Bogotá indicó en un comunicado que está “brindando acompañamiento y asesoría especializada” a los familiares de la menor y puso a disposición una abogada del distrito “para evitar que este hecho quede en la impunidad”.

Decenas de personas se reunieron en un parque del norte de la ciudad para repudiar el acto y la violencia contra los niños, así como para exigir justicia.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Francisco dará una primera donación de 150 md a México
Reforma | 11:06 hrs

Dicha contribución es parte de las ayudas que se están activando por parte de la Iglesia

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: