Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 27 Mayo 2017 | 

11

35

27

Secciones

Sábado 27 Mayo 2017 | 

11

35

27

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se encadenan para exigir liberación de presos políticos

Agencias | Lunes 05 Diciembre 2016 | 17:26 hrs

Agencias |

Agencias |

El Vaticano— En medio de la incertidumbre que rodea al diálogo en Venezuela, la esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, realizó hoy una protesta simbólica en el Vaticano para exigir al gobierno de Nicolás Maduro la liberación de todos los 'presos políticos'.

Esperamos resultados, y lo primero que esperamos es la liberación de todos los presos políticos en Venezuela. De todos esos presos que a nivel internacional han tenido recomendaciones, han tenido pronunciamientos de libertad plena como es el caso de Antonio Ledezma, Daniel Ceballos y de Leopoldo López”, dijo Tintori a la agencia Rome Reports.

Junto a otras activistas, Tintori se encadenó en la Plaza de San Pedro, dedicó una oración a los opositores presos y desplegó una pancarta con sus rostros.

No quedó clara cuál sería la duración de la protesta.

Nos han quitado tanto que nos han quitado el miedo. El día que se llevaron a Leopoldo preso, que lo separaron de mis hijos, ese día me di cuenta de lo grave, de lo mal que estamos en Venezuela. Fue hace dos años y nueve meses y Leopoldo mi esposo me lo decía: 'vamos a caer en una crisis, no va a haber comida, no va a haber medicinas' y eso está pasando”, declaró.

En la protesta participaron Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, también detenido, y Antonieta Mendoza, madre de Leopoldo López.

El grupo local de derechos humanos Foro Penal contabiliza 108 presos políticos, mientras que la coalición de partidos de la oposición, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ubica el número en 135.

Venezuela inició hace un mes un proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, acompañados por el Vaticano, que busca atenuar la tensión en el país profundamente dividido y que atraviesa por una dura recesión económica.

Las conversaciones han estado vacilantes y se espera que esta semana las partes se reúnan nuevamente para evaluar los avances, que la oposición ya adelantó, considera decepcionantes.

Sólo un puñado de líderes detenidos –que la oposición considera presos políticos, pero que Maduro dice son criminales– han sido liberados desde que se iniciaron los encuentros.

López es el opositor preso más prominente del país y cumple una condena de 13 años en una cárcel militar desde 2014, acusado de alentar la ola de protestas contra Maduro de ese año, que dejó 43 muertos y miles de heridos.

Ledezma, es un alcalde capitalino bajo arresto domiciliario acusado de conspirar contra el gobierno socialista en 2015.

Clamamos por justicia. Y ningún otro mejor sitio en la tierra para hacerlo que desde aquí desde el Vaticano y con el favor de Dios, vamos a hacer oído. Y el presidente Nicolás Maduro tenemos fe en que recapacite y que entienda que podemos seguir todos bajo el sol siendo venezolanos y cada uno a su manera sirviéndole al país”, expresó Mitzy Capriles.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Egipto ataca bases en Libia tras atentado contra cristianos
AFP | 14:23 hrs

Fue en respuesta a un atentado supuestamente perpetrado por el grupo Estado Islámico

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: